Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio finalizó quinto en las 24 hotas de Dubai

12/01/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio concluyó en el décimo primer lugar absoluto y en el quinto peldaño en la categoría A6 Am, durante la octava edición de las 24 Horas de Dubai, competencia que culminó el sábado en el trazado ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Enzo Potolicchio manejó un Audi R8 LMS Ultra atendido por la escudería norteamericana DragonSpeed, vehículo inscrito en la división mayor A6 en la clase Am, que los obligaba a mantener un ritmo menor al de los participantes en la categoría Pro, ello en función de la menor experiencia de los compañeros de manejo del venezolano, los norteamericanos Eric Lux y Peter Aronson, el japonés Francis Hideki Onda y el alemán Pierre Ehret.

El caraqueño Potolicchio había conseguido el vigésimo cuarto lugar en la formación de largada compuesta por ochenta máquinas y tras un buen comienzo que lo proyectó en la primera hora a la décima séptima plaza y cuarto en su división, pero tras cumplir el primer turno de manejo, la formación DragonSpeed perdió terreno, llegando a retroceder hasta la casilla treinta y cinco.

image

"Alcanzamos el quinto lugar en nuestra categoría y el puesto once en la general – indicó Enzo Potolicchio – un buen resultado si consideramos la poca experiencia que tenían nuestros compañeros en pruebas de larga duración. Me correspondió arrancar la carrera turno, desde el octavo lugar pude llevar el auto al segundo lugar, al entregarlo lo dejé en el cuarto puesto, pero un ritmo poco consistente y una serie de penalizaciones por exceso de velocidad en los pits de algunos de mis compañeros nos hicieron perder terreno. Tuve que manejar mucho tiempo, pero me sirvió como un buen entrenamiento para las 24 Horas de Daytona".

El triunfo absoluto en las 24 Horas de Dubai, como en la edición 2012, volvió a corresponder a la marca Mercedes, que con el modelo SLS AMG GT3 perteneciente al equipo Abu Dhabi by Black Falcon 1 completaron 600 vueltas a la pista de 5.3 kilómetros de longitud, vehículo conducido por el local Al Qubaisi, acompañado de los profesionales europeos Bernd Schneider, Michael Bleekemolen y Sean Edwards.

El Audi plateado y negro identificado con el número 81 manejado por Potolicchio-Ehret-Onda-Lux realizó 564 vueltas y cruzó la meta en el undécimo peldaño en la general y quinto en la subdivisión A6 Am, en tanto el ganador de esa clase fue el Porsche 997 GT3 R manejado por el cuarteto germano Klohs-Ragginger-Lusser-Richter, los que recorrieron 594 giros.

La participación de Enzo Potolicchio en Dubai fue la primera que cumple en la naciente campaña 2013 y que tendrá su segundo compromiso en dos semanas con la disputa de las 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos, prueba de apertura del campeonato Grand Am en la categoría Daytona Prototipos en la que el criollo tomará la salida junto a la debutante formación 8Star Motorsport en un Corvette DP que dividirá con los franceses Stephane Sarrazin y Nicolás Minassian, el inglés Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.