Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio finalizó cuarto en el temporal Japonés

20/10/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Un torrencial aguacero que se abatió sobre la región de Fuji, en Japón, obligó a las autoridades deportivas del Campeonato Mundial de Endurance a reducir la distancia de la competencia efectuada el domingo, prueba que vio al venezolano Enzo Potolicchio concluir en el cuarto lugar en la categoría GTE Am.

Enzo Potolicchio, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Davide Rigon, tomaron la salida desde la quinta posición en su división, carrera que fue detenida tras cumplirse la primera hora debido a las inclementes condiciones atmosféricas. Posteriormente los vehículos volvieron a salir a la pista guiados por el auto de seguridad, aunque apenas completaron 16 vueltas en total, suficiente para dar por válida la justa lo que otorgó la mitad de los puntos en disputa.

En el Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, el caraqueño Potolicchio sumó 6 puntos en tierras niponas, con los que arriba a 85 unidades que le permiten mantenerse en el tercer lugar en la tabla de pilotos, división que sigue liderada por los británicos Jamie Campbell-Bell y Stuart Hall, con 104 tantos, dupla que en Fuji cruzó la meta en el segundo lugar.

Más sobre

El triunfo en la sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance en la clase GTE Am quedó en poder del Aston Martin Vantage V8 manejado por el brasileño Bruno Senna, acompañado de los daneses Kristian Poulsen y Christopher Nygaard, el segundo lugar fue para la otra máquina de la formación oficial británica Aston Martin, tercera casilla que se adjudicó el Porsche 911 GT3 RSR conducido por el inglés Christian Ried y los italianos Paolo Ruberti y Gianluca Roda.

image

En la clasificación de escuderías, la formación 8Star Motorsports se consolidó en el tercer puesto al contabilizar 93 puntos, acercándose a 3 tantos del segundo lugar que pertenece a los franceses de IMSA Performance Matmut, mientras al comando se reafirmó la escuadra británica Aston Martin con 108 unidades.

La séptima y penúltima válida del FIA WEC de resistencia se disputará el 9 de noviembre, las 6 Horas de Shanghai, en China.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.