Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio estrena la pista de Austin en el Ferrari Challenge

13/11/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Enzo Potolicchio será uno de los protagonistas en la inauguración del Circuito Las Américas de Austin, Texas, escenario que este fin de semana recibirá al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, programa en el que estará en acción en la categoría Ferrari Challenge F458.

Enzo Potolicchio viene de completar una temporada espectacular en escenarios de América, Europa, Medio Oriente y Asia en la que formó parte del equipo que alcanzó el título mundial de resistencia en la categoría LMP2, además de culminar en el noveno puesto absoluto en la clasificación individual de pilotos del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA.

Al igual que lo hiciera en la campaña 2011 cuando se impuso en las dos válidas del Ferrari Challege Norteamérica efectuadas en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá, en esta oportunidad Enzo Potolicchio buscará vencer nuevamente frente al exclusivo mundo de la Fórmula 1 en el estreno del trazado texano.

La presentación de Potolicchio en Austin le servirá sobre todo para conocer el moderno escenario que el próximo año formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Endurance, torneo en el que el caraqueño estará nuevamente presente a los mandos de un prototipo HPD ARX 03b Honda en la división LMP2.

Más sobre

"Aprovecharemos las carreras del Ferrari Challenge en el Circuito Las Américas para conocer la pista – señaló Enzo Potolicchio – porque en el calendario 2013 allí habrá una válida del Campeonato Mundial de Endurance. La del Ferrari Challenge 458 será una carrera no puntuable para el campeonato pero que igual contará con un gran número de inscritos. Buscaremos alcanzar la victoria frente a todo el ambiente de la Fórmula 1 como lo hicimos el año pasado en Montreal".

Para Enzo Potolicchio, bicampeón del Ferrari Challenge Norteamérica en las ediciones 2010 y 2011 – la primera con el modelo F430 y la segunda en el F458 – será apenas su segunda presentación en el año con la máquina que representa a Ferrari of Fort Lauderdale, atendida técnicamente por los venezolanos Juan y Jorge Herrera.

El Ferrari Challenge F458 número 22 de Enzo Potolicchio cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, vehículo con el que culminó en el cuarto y tercer puesto en el Trofeo Pirelli durante su única actuación del año cumplida en mayo en Laguna Seca, California. De igual manera, la presentación en Austin le servirá al criollo como entrenamiento con miras a la Final Mundial del Ferrari Challenge que se realizará a fin de mes en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.