Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio encara Road America con novedades en su máquina

08/08/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este sábado en la novena válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, prueba a celebrarse en el trazado Road America de Wisconsin en la que hará equipo con el francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiente.

Enzo Potolicchio viene de culminar en el octavo puesto en la pasada confrontación cumplida en la legendaria Indianápolis Motor Speedway, cita en la que tanto él como sus compañeros de equipo confrontaron serios contratiempos en el balance de su vehículo, especialmente en lo relacionado al apoyo aerodinámico.

El caraqueño Potolicchio guarda gratos recuerdos de su última participación el Wisconsin, al finalizar en el segundo lugar el año pasado en dupla con el escocés Ryan Dalziel, resultado que piensa incluso mejorar en la presente edición gracias a las modificaciones técnicas que han desarrollado en el Corvette DP del equipo 8Star Motorsports.image

"Resulta estupendo retornar a Road America luego de haber culminado segundo en la carrera del año pasado junto a Ryan (Dalziel) – indicó Enzo Potolicchio – Traemos muchos cambios para este fin de semana en nuestro Corvette DP anaranjado luego de haber sufrido bastante con el apoyo aerodinámico en Indianápolis. Road America es un buen circuito para nosotros. Stephane Sarrazin, Michael Valiante y Sebastien Bourdais conocen muy bien la pista, por lo que esperamos alcanzar un buen resultado. Es un trazado de alta velocidad con una gran combinación de curvas y cambios de elevación. El año pasado completé mi turno de manejo en el tercer lugar y Ryan tomó el auto y lo llevó al segundo escalón del podio. Tengo la intención de hacer lo mismo este sábado con Stephane y Michael. Hemos trabajado muy duro en los talleres durante las últimas semanas para incorporar diversas actualizaciones, por lo que debemos tener dos buenos autos. Tener a Sebastien con nosotros nos ofrecerá además más experiencia que compartirá con Yves Touron, nuestro ingeniero de pista. Hemos trabajado en diferentes puestas a punto en los dos carros para encontrar la dirección adecuada lo más rápido posible y pensamos que eso nos favorecerá".

Más sobre

La máquina anaranjada identificada con el número 3 llega a Elkhart Lake – el escenario de mayor longitud del calendario con 6 kilómetros de recorrido – con diversas actualizaciones aerodinámicas que deben permitirle ser una de las protagonistas en la carrera de 2 horas y 45 minutos que se realizará el sábado en la tarde.

Durante la octava válida realizada en Indianápolis se registró el debut del nuevo motor BMW de 4.5 litros y 6 velocidades, propulsor que se mostró muy superior ante la competencia de Chevrolet y Ford, situación que generó mucho descontento entre los usuarios de los fabricados estadounidenses, los que solicitaron a las autoridades deportivas de la serie Grand Am que tomen las medidas correspondientes para equiparar las prestaciones.

Además de trabajar con los Corvette DP de la categoría Daytona Prototipos, en Road America la formación 8Star Motorsports que cuenta con el respaldo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, también atenderá los tres Prototipos Lites que manejarán los hijos de Enzo Potolicchio, Gianncarlo y Christian, así como Franco De Leonardis.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.