Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio debuta en las 6 horas de Watkins Glen

29/06/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las carreras de larga duración de mayor tradición en los Estados Unidos se disputará este domingo 1 de julio, cuando a las 11 de la mañana se dé la largada de las 6 Horas de Watkins Glen, octava válida del Campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, certamen que muestra al venezolano Enzo Potolicchio en el segundo lugar.

El caraqueño Enzo Potolicchio viene de alcanzar el segundo lugar en Road America, carrera disputada el pasado sábado en la que hizo dupla con el escocés Ryan Dalziel a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, mientras en Watkins Glen estarán acompañados por el francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de la serie ChampCar y ex piloto de Fórmula 1.

Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel siguen a la caza de su primera victoria del año en la clase Daytona Prototipos, aunque su constancia y regularidad les ha permitido mantenerse en la lucha por el título. El reciente incremento en el régimen de revoluciones del motor Ford es un factor que permitirá al equipo Starworks batallar por el triunfo en la segunda parte del calendario.

La dupla Potolicchio-Dalziel contabiliza 200 puntos en la clasificación de pilotos y se coloca apenas a 5 tantos de la pareja Memo Rojas y Scott Pruett, vencedores en la séptima fecha realizada el sábado pasado en Elkhart Lake, en Wisconsin, a los mandos de un BMW Riley de la formación Ganassi Racing.

El año pasado Potolicchio no pudo tomar la salida en las 6 Horas de Watkins Glen debido a un accidente que protagonizó el norteamericano Colin Braun, joven que había sido llamado a acompañar al equipo venezolano, pero durante los entrenamientos colisionó contra un Porsche de la clase GT que dejó inservible el chasis Riley del equipo Starworks.

Durante el mes de junio, Enzo Potolicchio – quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac – junto a Ryan Dalziel alcanzaron una excepcional serie de resultados positivos, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, donde compartieron con el inglés Tom Kimber-Smith, éxito que les valió para afirmarse al frente del Campeonato Mundial de Endurance en un prototipo HPD ARX 03b Honda.

La primera edición de las 6 Horas de Watkins Glen se celebró en 1968 y en esta oportunidad también formará parte de la segunda de las tres fechas del North American Endurance Championship, torneo especial reservado a los equipos, certamen que arrancó en enero con las 24 Horas de Daytona, prueba en la que la escudería Starworks Motorsports culminó en el segundo lugar detrás del Ford Riley del equipo Michael Shank Racing. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.