Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio culminó tercero en las 6 horas de Bahrein

29/09/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio finalizó este sábado en el tercer lugar en las 6 Horas de Bahrein, sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance, competencia que junto a sus compañeros Stephane Sarrazin y Tom Kimber-Smith tenían prácticamente asegurada pero una falla mecánica a 45 minutos del final les apartó de la victoria.

Luego de partir desde la primera posición en el prototipo HPD-ARX 03b Honda del equipo Starworks Motorsports, el francés Sarrazin completó el primer turno de manejo y le entregó el relevo a Enzo Potolicchio, quien completó dos turnos consecutivos para luego cederle el testigo al británico Tom Kimber-Smith.

El trío dominaba con comodidad la clasificación de la categoría LMP2, además de colocarse en el séptimo lugar en la general, pero en la última detención a menos de una hora para finalizar la carrera, el arranque no funcionó, contratiempo que les hizo perder varios minutos y la ventaja que habían acumulado al frente de la competencia que se disputó en horario nocturno, aunque con temperaturas de 38 grados centígrados de promedio.

"Hicimos todo el trabajo para ganar en Bahrein y a pesar de haber sufrido un pinchazo, modificamos la estrategia y con todo y el retraso igual nos manteníamos cómodos en el primer puesto – explicó Enzo Potolicchio – Teníamos la carrera ganada, pero en la última parada el arranque no funcionó. Al parecer, el exceso de calor lo hizo fallar. Si bien corrimos de noche, igual la temperatura era altísima, cerca de los 40 grados centígrados. El podio nos sirve para conservar el primer lugar en el Campeonato Mundial de Endurance en LMP2".

image

El trío Potolicchio-Sarrazin-Kimber Smith completó 177 vueltas y cruzó la meta a 6 segundos y fracción del segundo clasificado, el Signatech Nissan manejado por Frederick Mailleux, mientras la victoria en LMP2 se la llevó el otro Oreca Nissan del equipo argentino Pecom Racing, conducido por el germano Pierre Kaffer, el francés Nicolás Minassian y el argentino Pérez Companc, formación que recorrió 178 giros.

El triunfo absoluto en las 6 Horas de Bahrein, sexta de las ocho válidas del Campeonato Mundial de Endurance, quedó en poder del Audi R18 e-tron Quattro conducido por el germano André Lotterer, el francés Benoit Treluyer y el checo Marc Fassler, formación que se consolida al tope de la tabla de pilotos.

Enzo Potolicchio compite en el Campeonato Mundial de Endurance con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, piloto que venía de triunfar en la anterior prueba realizada en Interlagos, Brasil. La séptima y penúltima fecha se disputará en dos semanas en Fuji, Japón, carrera que tendrá una duración de 6 horas.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.