Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio contento con tercer lugar en Silverstone

15/04/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de perder el segundo lugar en los minutos finales de las 6 Horas de Silverstone, el piloto venezolano Enzo Potolicchio se mostró satisfecho con el tercer puesto alcanzado en el debut del equipo 8Star Motorsport en la categoría GTE Am del Campeonato Mundial de Endurance, competencia efectuada el domingo en Inglaterra.

Enzo Potolicchio destacó el buen trabajo realizado por sus compañeros de formación, el austriaco Philippe Peter y el portugués Rui Aguas, así como todos los miembros de la escudería 8Star Motorsport, al sobreponerse a fallos en la electrónica de su máquina que los dejó sin control de tracción cuando la lluvia se hizo presente en el trazado británico, además de tener que cumplir en la cuarta hora una parada adicional para sustituir la puerta derecha tras un contacto con un prototipo.

Mientras se defendía de los ataques del Corvette C6 ZR1 del equipo Labre Competition, Rui Aguas recibió el impacto del auto de su rival, roce que rompió el neumático trasero izquierdo del Ferrari 458 Italia, percance que lo obligó a cumplir una detención en el penúltimo giro que le impidió asegurar el segundo lugar.

"Estamos contentos con el resultado en las 6 Horas de Silverstone – indicó Enzo Potolicchio – Logramos culminar en el podio luego de una carrera complicada para nosotros. Philipp (Peter) tuvo una gran arrancada pero perdió algo de tiempo tratando de identificar el problema que se presentó con la electrónica. Una vez que dimos con el fallo nos encontramos que no contábamos con control de tracción. Eso nos afectó mucho. Rui (Aguas) también tuvo momentos difíciles cuando empezó a llover. Decidimos permanecer en pista con los cauchos slicks. Fue la decisión correcta, pero es algo sencillo de decir cuando estás en los pits: para él, dentro del auto, fue bien complicado. Logramos ganar muchas posiciones al mantenernos con neumáticos para piso seco. El equipo hizo un trabajo maravilloso con las paradas en los pits. Tuvimos que cambiar una puerta porque perdimos un retrovisor. Al final, fue un gran resultado. Estoy realmente satisfecho en contar con Rui y con Philipp en el equipo. Tenemos que continuar el duro trabajo y dar nuevamente el 100 por ciento en Spa Francorchamps para continuar nuestra lucha por el campeonato".

Antes de cumplir la mitad de la distancia la lluvia se hizo presente brevemente en Silverstone, hecho que los pilotos del Ferrari 458 Italia que cuenta con apoyo de Acumuladores Duncan y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) capitalizaron, al mantenerse en la pista con neumáticos lisos, decisión que les permitió avanzar al segundo lugar en su categoría.

El caraqueño Potolicchio y los integrantes del cuerpo técnico del equipo 8Star Motorsport se trasladarán nuevamente a Norteamérica para competir este sábado en la cuarta válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera que se disputará en el trazado Road Atlanta, en Georgia.

Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.