Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio a la conquista del título mundial en Bahrain

27/11/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Este sábado 30 de noviembre el piloto venezolano Enzo Potolicchio participará en la octava y última válida del Campeonato Mundial de Endurance, las 6 Horas de Bahrain, prueba en la que buscará consagrarse en la división GTE Am al volante de un Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports.

Colocado en el tercer lugar en la clasificación general de pilotos apenas a 9 puntos del líder, Enzo Potolicchio necesita llevarse el triunfo en la pista del Golfo Pérsico y que los actuales punteros no culminen en el segundo lugar, resultado que además le garantizaría conquistar la corona de escuderías.

El caraqueño Enzo Potolicchio, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Davide Rigon, vienen de imponerse en la pasada fecha cumplida en China, las 6 Horas de Shanghai, segunda victoria de la temporada que les permitió mantener intactas sus opciones de hacerse con el galardón de pilotos y equipos del FIA WEC.

"La victoria en China nos proyectó en la lucha por el campeonato y lo que tenemos que hacer es continuar haciendo nuestro trabajo este fin de semana – indicó Enzo Potolicchio – Nuestras paradas en los pits en Shanghai fueron sencillamente asombrosas, ganamos mucho tiempo. Todo el equipo 8Star Motorsports está empujando muy fuerte para tener otra carrera perfecta y regresar a casa con la victoria. Todos nosotros daremos el máximo en esta última válida en Bahrain, es el mejor momento para entregar el esfuerzo final y cerrar una temporada estupenda".

Potolicchio puede convertirse en el primer piloto en capturar en años consecutivos el título de pilotos del Campeonato Mundial FIA WEC, luego de conquistar en la edición 2012 la corona en la clase LMP2, campaña que incluyó las victorias en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

"Bahrain es un circuito que me gusta – prosigue Potolicchio – El año pasado fui muy rápido con el LMP2. Estábamos liderando la carrera hasta la última detención, cuando confrontamos un problema con el arranque debido a las altas temperaturas. A pesar de todo, igual conseguimos festejar en el podio. Esta vez, creo que todo resultará muy bien. Ferrari también tuvo un gran desempeño en esa pista el año pasado. Es el tipo de circuito que le agrada a las Ferrari, con distintos cambios de dirección y curvas largas".image

En la tabla de puntos de pilotos, Potolicchio y Aguas se ubican en el tercer puesto con 110 tantos, vanguardia que pertenece a los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall, en un Aston Martin Vantage V8 con 119 unidades, segunda plaza que corresponde a los franceses Jean Karl-Vernay y Raimond Narac en un Porsche 911 GT3 con 114.

La clasificación de escuderías muestra a la formación 8Star Motorsports que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y Banco Industrial de Venezuela, con 118 puntos, apenas a 5 de la escuadra oficial Aston Martin que acumula 123, por lo que un triunfo del Ferrari anaranjado número 81 les garantizará la conquista del título.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.