Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio busca en Bahrein acercarse más al título mundial

25/09/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de conquistar su tercera victoria del año en la pasada válida en las 6 Horas de Sao Paulo, el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este sábado en las 6 Horas de Bahrein, sexta fecha del Campeonato Mundial de Endurance que lo muestra ubicado como sólido líder en la división LMP2.

Luego de imponerse en Sebring, Le Mans e Interlagos, Enzo Potolicchio se encamina a convertirse en el primer piloto venezolano en adjudicarse un título mundial de automovilismo en el nuevo campeonato de larga duración fiscalizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El volante caraqueño volverá a tener como compañeros al escocés Ryan Dalziel y al francés Stephane Sarrazin, trío que viene de imponerse de manera categórica en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Brasil, al comando del HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks Motorsports.

En la pista paulista la formación Potolicchio-Dalziel-Sarrazin completó la distancia en el séptimo lugar en la clasificación absoluta y primeros en su división, con 4 vueltas de ventaja frente a sus más cercanos adversarios en la clase LMP2, una diferencia inusual en un pelotón extremadamente competitivo.

Enzo Potolicchio se encuentra colocado en el noveno lugar en la clasificación general en la tabla de pilotos del Campeonato Mundial de Endurance con un total de 41.5 puntos, certamen que lidera el trío Lotterer-Fassler-Treluyer en un Audi de la categoría mayor LMP1 con 114.5 tantos. En la clase LMP2, Potolicchio y Dalziel se mantienen al comando con una sólida ventaja frente al argentino Pérez Companc y el germano Pierre Kaffer, ambos con 25 unidades.

Tanto para Enzo Potolicchio, como para los demás integrantes del equipo Starworks Motorsports que cuenta con el respaldo de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, la de Bahrein será su primera presentación en ese trazado que empleará la configuración de mayor longitud de 6.2 kilómetros.

La actividad en el trazado Sakhir comenzará el jueves con las primeras prácticas libres, el viernes se efectuarán las clasificaciones, mientras la carrera arrancará a las 4 de la tarde y culminará a las 10 de la noche, horario que permitirá mitigar un poco los efectos del intenso calor del desierto de Bahrein.

Será de igual manera la tercera presentación en el año de Enzo Potolicchio en escenarios del Medio Oriente, luego de competir en las primeras semanas de enero en las 24 Horas de Dubai y en las 12 Horas de Abu Dhabi, pruebas de largo aliento en las que consiguió subir al podio al comando de un Audi R8 de la formación United Autosport. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.