Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio a dar batalla en el circuito de Las Américas

28/02/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este sábado en la segunda válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera a disputarse en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, prueba en la que conducirá un Corvette DP del equipo 8Star Motorsports.

En el nuevo trazado ubicado en la texana población de Austin, Enzo Potolicchio hará equipo con el francés Stephane Sarrazin, dupla que llevará el llamativo auto color naranja identificado con el número 3. En las últimas semanas la escudería 8Star Motorsports, que tiene su base en Fort Lauderdale, Florida, ha trabajado en el desarrollo del prototipo con el que tratarán de culminar en posiciones de vanguardia.

Potolicchio culminó en la décima posición en la clase Daytona Prototipos en las 24 Horas de Daytona disputada a fines de enero, prueba que marcó su estreno con el modelo Corvette DP, presentación que estuvo marcada por un temprano contratiempo en la transmisión del vehículo que los retrasó en la clasificación general.

El pasado fin de semana Enzo Potolicchio viajó a Europa para culminar los detalles de su participación en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en la categoría GTE-AM junto a la formación italiana AF Corse dirigida por Amato Ferrari, estructura que colocará en pista un Ferrari 458 GT2.

En noviembre Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Boumac y Motorola, tuvo oportunidad de medirse en el trazado texano en una doble fecha no puntuable de la serie Ferrari Challenge Norteamérica, moderno escenario de 5.5 kilómetros de recorrido que fue estrenado ese mismo fin de semana en ocasión del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Hasta dieciséis Daytona Prototipos estarán en acción en el Circuito de las Américas, grilla de salida que junto a los vehículos de la división GT contará hasta con 35 máquinas. Será la formación de largada con mayor cantidad de participantes en la división DP para una carrera que no sean las 24 Horas de Daytona, con un incremento de un 60% con relación al promedio de las válidas efectuadas en las últimas tres temporadas. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.