Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio arribó tercero en las 6 horas de Watkins Glen

03/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio culminó en la tercera posición en las Seis Horas de Watkins Glen, en los Estados Unidos, escenario de la octava válida del Campeonato Rolex Grand Am, resultado alcanzado el domingo junto a sus coequiperos, el escocés Ryan Dalziel y el francés Sebastien Bourdais.

Al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, Enzo Potolicchio incrementó su excepcional cadena de resultados positivos en las carreras de larga duración más importantes del mundo, luego de arribar segundo absoluto en las 24 Horas de Daytona e imponerse en su categoría en las 12 Horas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans.

Potolicchio partió desde la quinta fila en la novena posición y junto a sus compañeros Dalziel y Bourdais completaron una gran faena que los premió con su cuarto podio del año en la clase Daytona Prototipos, los dos últimos alcanzados en las más recientes fechas del certamen compuesto por trece rondas.

La prueba tuvo como vencedor al Corvette DP de la formación Action Express manejado por el portugués Joao Barbosa y el norteamericano Darren Law, los que completaron 182 vueltas a la pista de 5.4 kilómetros de longitud. La segunda plaza fue para otro Corvette DP, el del equipo Gainsco, conducido por Jon Fogarty y Alex Gurney, escalón más bajo del podio que ocuparon Potolicchio-Dalziel-Bourdais.

Con el tercer puesto obtenido en las 6 Horas de Watkins Glen, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel se acercan a 3 puntos de la dupla Memo Rojas y Scott Pruett, los que culminaron en el cuarto lugar en la pista de Nueva York, resultado que los deja ahora con 233 unidades, por 230 de la pareja venezolano-escocesa.

La máquina número 8 del equipo Starworks que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, llegó a liderar el pelotón cuando se cumplía la mitad del recorrido, para finalmente ceder luna plaza en la media hora final, cuando pasó al tercer puesto mientras al volante se encontraba el galo Bourdais.

La regularidad y consistencia en los resultados, así como la ausencia de fallos mecánicos y errores de sus pilotos han sido la clave para la gran campaña que vienen cumpliendo Potolicchio y Dalziel, en tanto el equipo Starworks también pasó al segundo lugar en el trofeo denominada North American Endurance Championship al acumular 26 puntos, dos menos que la formación Action Express que se llevó el triunfo en Watkins Glen, trío de carreras de largo aliento que componen las 24 Horas de Daytona y la prueba que se hará en Indianápolis.

Este fin de semana Potolicchio participará en los entrenamientos colectivos que la categoría Grand Am ha pautado en el Indianápolis Motor Speedway, pista que a fines de julio recibirá la novena ronda del calendario 2012.

Prototipos Racing


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.