Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio arranca en tercera posición en China

08/11/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El piloto venezolano Enzo Potolicchio partirá desde la tercera posición en la categoría GTE Am en las 6 Horas de Shanghai, cumplida la clasificación para la séptima válida del Campeonato Mundial de Endurance que se disputará el sábado en China.

Apenas dos décimas separaron al Ferrari 458 Italia de Enzo Potolicchio, Rui Aguas y Davide Rigon de alcanzar la pole position al fijar 2'06"150, mejor registro que se apuntó el trío danés compuesto por Christoffer Nygaard, Kristian Poulsen y Nicki Thiim, los que al volante de un Aston Martin Vantage V8 marcaron 2'05"903 en el promedio de cuatro vueltas al trazado chino.

Davide Rigon y Rui Aguas fueron los encargados de clasificar el auto anaranjado número 81, mejor registro alcanzado obtenido por el italiano al fijar 2'05"653, mientras el lusitano marcó 2'06"537, por lo que quedarán colocados en la vigésima tercera plaza absoluta en la formación de salida compuesta por 28 máquinas, divididas en cuatro categorías.

Los integrantes equipo 8Star Motorsports tratarán de llevarse la victoria en la penúltima fecha del FIA WEC en la división GTE Am que les permita mantenerse en la lucha por el título mundial frente a los equipos Aston Martin Racing e IMSA Performance Matmut.

Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y Banco Industrial de Venezuela, se encuentra en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 85 puntos, a 19 de los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall, defensores del equipo Aston Martin, dupla que junto a Jonathan Adam, partirán desde el sexto puesto.

La primera posición absoluta en las 6 Horas de Shanghai correspondió al prototipo Toyota TS030 Hybrid, al marcar 1'48"013, gracias al trabajo de Alexander Wurz y Nicolás Lapierre, pareja que aventajó por 89 milésimas a la formación Audi, máquina manejada por André Lotterer, Benoit Treluyer y Stephane Sarrazin.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.