Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio arranca en el cuarto lugar en Inglaterra

13/04/2013 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio partirá este domingo desde la cuarta posición en la categoría GTE Am tras la sesión de clasificación que se desarrolló el sábado en el circuito británico de Silverstone, escenario de la primera válida del Campeonato Mundial de Endurance.

A los mandos de un Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsport, el caraqueño Enzo Potolicchio, en compañía del portugués Rui Aguas y el austriaco Philipp Peter, marcaron un registro acumulado de 2'02"513 que los dejó ubicados en el vigésimo tercer puesto absoluto en la grilla de salida para la carrera que tendrá un recorrido de 6 horas.

La pole position en la clase GTE Am quedó en poder del Aston Martin Vantage V8 del trío Goethe-Hall-Campbell Walter, al fijar un tiempo de 2'01"158, primera fila que completó el otro Aston Martin de Nygaard-Poulsen-Simonsen, mientras la segunda línea será para los Ferrari 458 de los equipos AF Corse y 8Star Motorsport.

Para Enzo Potolicchio la de Silverstone será su primera presentación en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría GTE Am, mientras la escudería 8Star Motorsport hará su debut absoluto en el FIA WEC, formación que cuenta con la colaboración técnica del team italiano AF Corse y el auspicio de Acumuladores Duncan y la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Más sobre

La sesión de clasificación cumplida en Silverstone se desarrolló en condiciones de pista mixta, al comenzar con el suelo húmedo, lo que llevó a los pilotos y equipos a seleccionar los cauchos ranurados para lluvia, aunque en la segunda parte de la tanda las condiciones mejoraron y ello permitió a todas las formaciones montar los neumáticos slicks para asfalto seco.

De acuerdo a las nuevas normas introducidas por la FIA, la posición de salida en las válidas del WEC (World Endurance Championship) se determinó en función de las dos mejores vueltas obtenidas por cada uno de los dos pilotos designados para tomar parte en la clasificación, promediándose los dos registros más veloces de ambos.

Al frente de la formación de salida estarán los Toyota TS030-Hybrid de la clase LMP1, dupla que consiguió superar a los Audi R18 e-tron quattro. El austriaco Alexander Wurz y el francés Nicolás Lapierre marcaron un promedio de 1'48"021, con el primer registro alcanzado con el piso húmedo, mientras el segundo lo consiguieron con el asfalto seco. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.