Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El envoltorio de un sándwich, culpable del abandono de Fernando Alonso en el GP de Bahréin

29/03/2021 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cara con la que Fernando Alonso se metió en el box tras abandonar en el GP de Bahréin lo dice todo. Frustrado, decepcionado y con mal sabor de boca, su regreso a la Fórmula 1 no acabó como él esperaba.

Más allá de que el rendimiento del Alpine A521 dista mucho de ser bueno y que hubiera tenido complicado puntuar, según él mismo admitió, no se puede negar que tuvo mala suerte. El motivo por el que se retiró de la carrera fue un súbito sobrecalentamiento en los frenos traseros, uno de los problemas más graves que pueden ocurrir en un F1. Un fallo de los frenos a final de recta y el accidente grave está garantizado.

Detrás de ese problema no había una avería mecánica, un mal montaje o un factor técnico, sino algo mucho más prosaico: se metió el envoltorio de un sándwich en la toma de freno y lo atascó. Lo confirmó después de la carrera Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

"Después de la segunda parada (en boxes), un envoltorio de un sándwich se atascó en el conducto del freno trasero del coche de Fernando, lo que provocó altas temperaturas y causó algunos daños al sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad. Fue Una primera carrera muy desafortunada para Fernando considerando lo fuerte que se veía", admitió el dirigente.

The 2021 F1 season got off to an epic start in Bahrain ?

There were so many best bits - watch them all now! ? ??#BahrainGP ?? #F1

? Formula 1 (@F1) March 28, 2021

Alonso dejó, pese a todo, buenas sensaciones en su primer fin de semana en la Fórmula 1 tras más de dos años. La clasificación, en la que se metió 9º, y una salida en la que confirmó que aún tiene el toque, donde adelantó a varios pilotos por fuera incluido Carlos Sainz, son el lado positivo que puede sacar de Bahréin.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1291
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.