Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nosgustalamusica escriba una noticia?

Entrevistamos a Depedro

19/04/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jairo Zavala o Depedro. Depedro o Jairo Zavala. Durante todo el año 2011, ha estado inmerso en una gira internacional donde ha recorrido la gran parte de continentes. Desde USA en dos ocasiones, una con los míticos Los Lobos y en otra actuando en festivales como SXSW (Austin, TX) o el Chicago World Music Festival, pasando por toda Europa y cosechando un gran éxito en Israel. El próximo sábado 21 de abril actuará en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca) y no hemos querido perder la oportunidad de subirnos a las "Nubes de Papel" de una de las propuestas más interesantes del panorama nacional.

imageNGLM: Seamos originales para comenzar, ¿por qué Depedro?

Depedro: (Risas) Porque la música que hago, por decirlo de una manera sencilla, no he inventado la rueda, es bastante familiar y cercana. Y quién no conoce a un Pedro, así que por eso pensé que me vendría muy bien.

NGLM: Caléxico, Israel, Vetusta Morla, Estados Unidos, ...Un punto de partida para centrarnos. ¿A qué suena Depedro?

D: Suena a cuando te tomas un café en una noche de invierno, a cuando te das un paseo en primavera, ...Un suizo me definió una vez como música "warm", cálida, y creo que se aproxima mucho.

NGLM: Referencias eclécticas: clásicos del pop y del rock, músicas del mundo, folk americano, ...¿te aclaras con tanta diversidad?

D: Intento que todos esos sabores, aunque están en las canciones, no se pongan a luchar entre ellos y hagan un potingue. Prefiero que se ayuden y den luz a la canción que al fin y al cabo es una melodía y un ritmo.

NGLM: Complejidad en tus referencias, pero a la hora de componer, ¿prefieres la sencillez?

D: Es una premisa. Es difícil, porque no es lo mismo sencillo que simple. Es muy complicado que con poco, todo se sujete, a mí por lo menos me cuesta.

NGLM: Hablemos de escenarios ¿qué es lo que más te gusta de España?. ¿Y de fuera?

D: Siempre lo digo, aunque este grupo es muy viajero, el mejor viaje es el de vuelta a casa. Yo vivo en España y me encanta estar y tocar aquí, pero también es gratificante como la música de Depedro emociona y conecta con otros públicos.

NGLM: Y ahora de colaboraciones. Muchas y variadas. ¿Alguna anécdota confesable entre bambalinas?

D: La verdad es que soy bastante aburrido en anécdotas. Me dedico a tocar y siempre he tenido el privilegio de contar con amigos en la escena musical que me han ayudado y han querido colaborar conmigo. En el último disco ha participado Vetusta Morla y casualmente el estudio estaba preparado cerca de donde quedé a comer con ellos, casualmente entramos a tocar un rato, casualmente lo grabamos, ...(risas).

NGLM: ¿Qué diferencia un show de Depedro en un gran festival a otro en una sala pequeña?

D: Siempre es positivo tocar en grandes escenarios de cara a los medios y porque tienes mayor exposición. Pero a mí me gusta mucho más actuar en clubs, teatros, salas pequeñas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay muy poco espacio entre el público y lo que está haciendo el artista y tienes más rapidez y agilidad para disfrutar del feedback.

NGLM: ¿Qué vamos a ver este sábado en Barbastro?

D: Como no he estado nunca, vamos a presentar las canciones del primer y del segundo disco. Siempre tocamos como si fuera a ser la última vez en términos de emoción e implicación, y de este modo, recibimos mucho cariño del público.

NGLM: Muchas de tus letras hablan de tus experiencias, ¿una frase o estrofa qué mejor defina al Depedro de hoy?

D: Me gusta mucho la letra de "Nubes de papel" porque habla de los sueños que todos tenemos y de lo interesante que es intentar alcanzarlos.

NGLM: Terminamos hablando de futuro. ¿Algún anticipo del disco que grabarás a partir de mayo?

D: Con Depedro el método de grabación es un poco de dejarse llevar. Antes tenía las cosas claras y mi lucha era por intentar alcanzarlas. Tengo muy buenas sensaciones pero no puedo decir qué va a pasar. Espero que sea también un buen disco.


Sobre esta noticia

Autor:
Nosgustalamusica (529 noticias)
Fuente:
nosgustalamusica.com
Visitas:
917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.