Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entrevista a Yesenia Fuentes, presidenta ASOVIC:

02/01/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(AUDIO-VIDEO) Liberación de Simonovis sería inconstitucional, causaría gran dolor y obligaría a medidas drásticas, dicen víctimas 11 APor: Radio Voces Libertarias / Aporrea.org | Viernes, 20/12/2013 07:09 PM | Versión para imprimir YESENIA FUENTES, PRESIDENTA DE ASOVIC, ENTREVISTADA POR APORREA EN RADIO VOCES LIBERTARIASCredito: Aporrea.org Audio y Video al final de esta nota.-

Caracas, 20 de diciembre 2013.- Este viernes, en horas de la tarde, fue entrevistada en la Radio Voces Libertarias 97.3 FM de la parroquia San Juan (Caracas), la sobreviviente de la Masacre de Puente Llaguno 2002 y presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 A (ASOVIC), Yesenia Fuentes. La entrevista, fue realizada por Gonzalo Gómez, del Sitio Web de Comunicación Popular Aporrea.org. El motivo, consultar la opinión y posición de las víctimas sobre el pedido de un beneficio que la derecha venezolana llama "medida humanitaria", en favor del Comisario Iván Simonovis, quien cumple condena de 30 años de privación de libertad por los asesinatos cometidos por la Policía Metropolitana, durante el golpe del año 2002.

La PM actuó como brazo armado la operación golpista del 11 de Abril 2002, que quebrantó el orden constitucional para derribar al gobierno del Comandante Hugo Chávez. Simonovis era Jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, institución que tenía a su cargo a la policía involucrada en los hechos. Ivan Simonovis, junto con otros comisarios y varios policías, fue sometido a un largo juicio donde se evacuaron centenares de pruebas y se le condenó a la pena máxima por crímenes de Lesa Humanidad y Graves Violaciones de Derechos Humanos.

Estos crímenes, tal y como lo expuso Yesenia Fuentes, están excluídos de beneficios que puedan conllevar a su impunidad, entre éstos el indulto y la amnistía. Así lo establece el Art. 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ello, y por el dolor de los familiares de las víctimas y sobrevivientes severamente heridos en la masacre, que nunca fueron indemnizados como lo ordena el Art. 30 constitucional, así como en defensa de la paz contra la impunidad y en defensa del proceso revolucionario bolivariano, ASOVIC se opone a la llamada "medida humanitaria" para Simonovis (casa por cárcel), que alega una supuesta enfermedad terminal no demostrada por los informes médicos y que puede ser tratada con atención médica y hospitalaria, sin eludir el cumplimiento de la justa condena.

ASOVIC le recuerda al presidente Nicolás Maduro su compromiso, expresado firmemente en enero de 2013, cuando negó la petición anterior de una medida en beneficio de Simonovis (AUDIO de las declaraciones de Nicolás Maduro incorporado en la entrevista). Las víctimas se mantienen alertas y le hacen un llamado de apoyo al movimiento popular. Instan a la Fiscal General y a la alta dirigencia gubernamental para que no ceda a las presiones. Esperan que las fechas navideñas no les sorprendan con una medida improcedente que les llenaría de rabia y profundo dolor y les obligaría a ponerse en pie de lucha como lo hicieron para enfrentar el golpe de Estado y defender el proceso revolucionario. Muy conmovida, Yesenia Fuentes, aunque con la esperanza de que el presidente Maduro mantenga la posición asumida, rotundamente contraria a una solicitud similar que le fue presentada a principios de año, cuando todavía era Vicepresidente, expresó que una hipotética liberación de Simonovis, co-autor de la Masacre de Puente Llaguno, causaría un inmenso dolor y rabia a las víctimas en estas Navidades y les llevaría a una respuesta drástica, por lo que pidió toda la solidadridad al pueblo venezolano.

Escuche el audio y vea el video de la entrevista realizada a Yesenia Fuentes (ASOVIC) en Radio Voces Libertarias.

Pinche aquí y espere que se descargue el audio:

Entrevista a Yesenia Fuentes ASOVIC por Aporrea y RVL 20-12-2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.