Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Entrevista con Pedro López, director general de Chocolaterías Valor

16/03/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageChocolaterías Valor es la primera franquicia de España dedicada al chocolate. Desde 1881 hasta nuestros días, Chocolates Valor ha elaborado un gran chocolate de inigualable pureza. La calidad y la distinción que diferencia a esta dulce marca desde hace más de un siglo es también la esencia de sus chocolaterías.

JJ ComunicAcción- ¿Cómo ha sido la experiencia de crear una franquicia, partiendo de una empresa dedicada a la alimentación?

Pedro López- El ojo del amo engorda el caballo, siempre, pero contar con franquiciados pendientes de su propio negocio, pero llevando nuestro nombre, es para nosotros una enorme satisfacción, y para ellos un orgullo. Existe una confianza mutua con personas que aprecian el mundo del chocolate, dispuestas a estar al frente de su negocio, dedicarle tiempo, no sirviendo tazas pero sí al pie del cañón. Tras un cuarto de siglo después de dar el paso a esta integración vertical de abrir directamente puntos de venta a pie de calle, cuando ningún fabricante se lo planteaba, podemos decir que estamos muy satisfechos.

JJ- ¿De dónde surgió la idea?

PL- En su tiempo previmos que la gente iba a empezar a disfrutar cada vez más del placer del chocolate, no tanto por la alimentación como por el propio placer en sí, y pensamos en crear un espacio agradable y muy ‘marquista’. Un verdadero templo para disfrutar del chocolate. Así que la apuesta por la franquicia fue fruto de una estrategia que siempre nos ha funcionado bien en esta casa: la diferenciación.

JJ- ¿Hoy en día se puede considerar a las chocolaterías como una buena inversión?

imagePL- Dentro del mundo de la hostelería, el dedicado a la merienda es el que menos ha sufrido por la crisis. Nosotros proporcionamos a los clientes placer por 4 ó 5 euros: un chocolate de calidad y unos churros recién hechos, y nuestro éxito actual es que además eso se está convirtiendo en un cierto hábito. Si uno se para a observar, en hostelería el concepto más de moda parece el de la cafetería de amplio espectro, con desayunos, mediamañana, comidas, meriendas, cenas e incluso copas a medianoche; pero nosotros estamos centrados sólo en los clientes que vienen a disfrutar el mundo del chocolate. Yo diría que si en su momento no hubiésemos renunciado a servir alcohol o productos salados no seríamos hoy una cadena como somos. Tal vez los clientes sean menos, pero también es cierto que son más fieles, y están encantados con nuestras chocolaterías.

JJ- Recientemente han anunciado que la central aporta en la inversión inicial 60.000 euros, ¿en qué consiste esta ayuda?

PL- En esa inversión que nos involucra en cada apertura que llevamos a cabo están incluidos tanto la maquinaria específica para la elaboración del chocolate a la taza y la de los churros, como los principales elementos decorativos del establecimiento, y por supuesto cubre el período de formación que se realiza en la localidad de Villajoyosa, donde está ubicada la central y la fábrica de Valor de la que estamos tan orgullosos.

Más información de Chocolaterías Valor.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (900 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
7600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.