Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Entrevista a Fanny (Friol CD Lugo): "Lucharemos por mantener el tercer puesto de liga"

07/04/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy entrevistamos a Fanny, 27 años (jugadora del Friol CD Lugo, interior izquierdo). Desde los 16 años lleva ligada al equipo, toda una vida en este club. Este año además, el Friol CD Lugo ascenderá a la nueva categoría de plata, la 1º división B, tras quedar entre los 4 primeros puestos de la segunda división grupo 1, ahora mismo son terceras de liga a falta de dos jornadas para acabar la competición.

C: Hola Fanny ¿Qué tal?

Antes de empezar, felicitarte a tu equipo y a ti por el ascenso conseguido a la 1° división B. Ya se puede decir que el primer objetivo está cumplido.

Fanny: Hola ¡muchas gracias!

Pues si, el objetivo ya está cumplido pero quedan dos jornadas más, que son dos finales que hay que ganar y hay que luchar hasta el último partido.

C: Entendiendo que el segundo objetivo sea ese, acabar terceras, mantener este puesto hasta el final.

Fanny: Si, el objetivo estaba en quedar entre los 4 primeros puestos y estando terceras hay que intentar mantener este puesto ya que el segundo está descartado. Lucharemos por mantenernos ahí.

C: Que el CD Lugo quisiese contar con vosotras esta temporada, a través de ese convenio de filialidad que se hizo con la PM Friol, la verdad que tiene que alegrar ya que es un paso adelante y de mejoría para tod@s ¿Contenta con este cambio? ¿Qué has notado diferente?

Fanny: Estamos muy contentas de que el Lugo apostara por nosotras, es un gran paso, han cambiado muchas cosas; más profesionalidad, más afición, otra motivación al llevar el escudo del Lugo... todo es más serio y el fútbol se vive de otra manera.

C: También está de moda cada vez más que los equipos abran las puertas de sus estadios a sus clubes femeninos; El Sardinero, San Mamés, Wanda, El Sadar...

Vosotras también habéis jugado en el vuestro "Anxo Carro". El primer día que jugasteis en liga ahí ¿Cómo lo vivisteis?

Fanny: Buff... jugar en el Anxo Carro es otro rollo, es otra motivación, otras ganas, ya que es uno de los mejores campos que hay aquí en España. Lo que se vive jugando ahí es inexplicable, ojalá pudiéramos jugar más partidos ahí, la gente se animaría mucho más a venir, creo que el último partido de liga se juega ahí contra el Matamá, va ser un partidazo y ojalá poder acabar la liga en ese campo sería el mejor final de temporada.

C: Y... ¿Tú cómo estas? Hace varias semanas llevaste un golpe en un encuentro de Copa ¿Estas mejor o en qué quedó todo?

Fanny: Pues fue en un choque con la portera, aún no se muy bien como fue, se que me cogió de pleno el empeine y desde aquellas el dolor sigue ahí, estoy esperando a que me hagan más pruebas haber que pasa aunque esto no pinta nada bien, ojalá no sea nada y poder terminar bien lo poco que queda de liga.

C: Que haya suerte y no sea nada. Porque cierto, quedan dos jornadas de liga, la próxima fuera de casa contra Victoria FC y la última en casa contra el Matamá, que como bien me decías, igual se juega en el Anxo Carro ¿Cómo ves estos dos últimos partidos para acabar la temporada?

Fanny: Son dos partidos complicados, contra el Victoria allí no nos lo van poner nada fácil y el último contra Matamá en casa pues también será difícil pero el jugar en casa y ser el último de liga las ganas y la motivación van ser mayores, ellas vendrán motivadas ya que se juegan subir algún puesto y nosotras nos jugamos mantener ese tercer puesto, asi que iremos con todo a por los dos partidos.

C: Llevas bastantes goles esta temporada ¿Con cuál te quedas y por qué?

Fanny: Uff... pues si te soy sincera no sé ni cuantos llevo en total.

C: Pues te lo digo yo, llevas... 13 goles.

Fanny: Gracias, pues pensaba que llevaría menos. Pues... de todas formas si me tengo que quedar con uno, me quedo con el gol contra el Depor en casa, íbamos perdiendo 1-2. Me acuerdo que salí en la segunda parte y fue salir y marcar el gol del empate ¡fue un subidón!

C: ¿Cómo es Fanny sobre el terreno de juego?

Fanny: Soy muy competitiva y humilde .

C: Y... ¿Algo que no te guste que ocurra en un partido?

Fanny: El juego sucio y el tener un mal partido y no poder dar más de lo que podría haber dado en muchos de ellos.

C: ¿Ves al Friol CD Lugo jugando en la Liga Iberdrola en un futuro?

Fanny: Si, creo que tenemos muy buen equipo y podríamos estar ahí, el nivel lo tenemos.

C: ¿Qué opinas de la nueva categoria? La 1° división B, donde estareis la próxima temporada.

Fanny: Pues es una categoría nueva que no se aun muy bien como va, ni que equipos y zonas tendrá, asi que será una nueva experiencia para el equipo.

C: Si tuvieras que destacar en estos momentos de competición, una virtud y un defecto del Friol CD Lugo sobre el terreno de juego ¿cuáles serían y por qué?

Fanny: Una virtud... tener tan buen grupo y entendernos todas tan bien; y un defecto... las individuales y el egoísmo a la hora de finalizar muchas veces.

C: ¿Qué destacarías del trabajo realizado por el entrenador y cuerpo técnico?

Fanny: Nos han ayudado a mejorar individualmente, jugamos con más calma, tocamos más el balón y nos han hecho crecer como jugadoras.

C: ¿Qué pides para que el fútbol femenino avance? ¿Dónde está la clave para ti?

Fanny: Pues se necesitaría más apoyo de la gente, que se anime a venir a ver más fútbol femenino, más apoyo económico, ojalá algún día las chicas pudiéramos vivir del fútbol como los chicos.

C: Tú por ejemplo ¿Compaginas con el fútbol algún trabajo o estudios?

Fanny: Compagino si, trabajo y juego, es muy complicado compaginar, este año lo voy llevando bien porque tengo un buen horario que me permite asistir a entrenamientos y partidos, aun así acabo muerta de cansancio a final de semana y el rendimiento no es el mismo.

C: Fanny, para terminar, llevas 11 años en este club, que se dicen pronto, siempre fiel a los colores que representas, una jugadora que ha dado todo por este escudo. Mi pregunta es ¿Vas a continuar la próxima temporada jugando?

Fanny: El año que viene sería casi imposible seguir por tema de trabajo, ya que no podría compaginar las dos cosas. Al ascender a 1º B implicaría dedicar más tiempo al fútbol y no podría sacar tanto tiempo libre. Va ser una decisión muy difícil después de tantos años en el Club, pero no puedo renunciar a mi trabajo por algo que no me va dar para vivir, asi que me tocará colgar las botas quizás.

C: Entiendo. A mi especialmente me da mucha pena cuando decís "colgar botas". Ojalá sigas y en caso de que no, pues mucha suerte con tu trabajo y futuro, eres una gran jugadora.

Fanny: Muchas gracias.

C: A ti por atenderme, un saludo Fanny.

Fanny: No hay de que, un saludo Clau.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1607 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.