Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Entrevista Cesar Bolívar: "La idea de implementar en los jóvenes el cine en secuencia es maravilloso"

16/07/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la celebración del la 2da edición del Festival de cine video secuencia, se rinde homenaje al reconocido director César Bolívar, quien se inició en el mundo de la cinematografía como camarógrafo y director de fotografía en las películas de Román Chalbaud; su primer filme fue Juan Topocho; así mismo creó la productora "Gente de cine" junto a dos colegas, y también trabajó en las cintas La quema de Judas, Sagrado y Obsceno, El pez que fuma y Cangrejo.

En la inauguración del evento, conversamos con el homenajeado:

-¿Cómo te sientes con el homenaje que te rinde el Festival de cine video en secuencia?

-No me lo esperaba; fue una gran sorpresa, pero estoy muy contento por la invitación que se me hace para asistir a este festival, porque el plano secuencia es un motivo de inspiración en mis películas, y es algo utilizado por un cine internacional; el cine italiano lo utiliza muchísimo. Sinceramente estoy muy curioso de ver los trabajos que realizaron los participantes. Yo estuve acá en Maturín hace varios años dictando, junto con Alfredo Lugo, unos talleres para la Universidad de Oriente, principalmente de realización y fotografía; y eso me tenía muy pegado a esta región; es más, a raíz de esos talleres se fundó un cine club que lleva mi nombre, entonces como no estar feliz si he sido doblemente homenajeado.

-¿Cuál es tu opinión con referencia a la idea que plantea el festival?

-La iniciativa es maravillosa, hacer secuencia es aparentemente sencillo, pero es muy complicado narrativamente; para tu decir varias cosas en un plano secuencia debes tener mucho talento y habilidad técnica y artística. Porque hay que saber qué queremos decir y qué idea estamos plasmando.

-Con la trayectoria que llevas en el cine, ¿qué recomendaciones le puedes dar a las personas que se están iniciando en el mundo de la cinematografía?

-Es muy importante que tengan una orientación para ver a qué rama de la cinematografía se quieren dedicar, porque hacer cine es un trabajo en equipo; pienso que debes dedicarte a la función que escogiste, ya sea técnico, guionista, arte, fotografía.

Para concluir la entrevista, Bolívar nos comentó, que está por estrenar Corpus Christi, primera película que hace en la que no participa en el guión, inspirada en los diablos de la costa, también conocidos como los Diablos de Yare, "pero es muy interesante porque recoge toda esas costumbres y tradiciones venezolanas". Igualmente se encuentra en el desarrollo de una película que titulará Inquilinos, junto con el CNAC, y con la Villa del Cine.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.