Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Entrevista a Broccolo Francisco

09/02/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando veo llegar al Joven Broccolo Francisco, Chef e instructor de Cocina, lo primero que veo es una sonrisa enorme aunque in poco escondida en su cara. La cita fue en PDVSA La Estancia en la hora del medio día, Broccolo demuestra su compromiso con la cocina venezolana dice "Me apasiona la cocina" y eso fue suficiente para trasladarse desde Valencia hasta Caracas para la entrevista, un joven de espíritu libre, activo, que confía en sí mismo, que trata con facilidad con los demás.

Que sea el mismo que nos hable un poco de él:

¿Cómo fueron tus inicios en la cocina?

Bueno yo nunca imagine ser cocinero, después del bachillerato inicie mis estudios de Análisis de Sistemas, y comencé a trabajar para pagar mis estudios pero siempre tenía la idea de viajar para Italia, a ver a mi familia ya que mi abuelo materno era italiano. Luego conseguí trabajo en un centro comercial en una feria de cocina como ayudante, allí preparaba los vegetales, la comida para nosotros los trabajadores y de allí me empezó el gusto por la gastronomía y más tarde inicie mi formación como cocinero profesional.

¿Tu comida favorita en la infancia?

Me encantaban las tortas y galletas que preparaba mi mama en especial la torta fría de durazno.

¿Tu primer recuerdo en la cocina?

Cuando ayudaba a mi mama hacer las galletas yo hacia las figuras con los moldes.

¿En qué lugar trabajas actualmente?

Me desempeño como chef instructor de la cocina venezolana en el "Instituto Escuela de Artes Gastronómicas Cheff Milenium", y tengo un programa de cocina creativa el cual dicto en varias escuelas de Aragua y Valencia.

¿Cuál es el ingrediente venezolano al que vez con mayor potencial y versatilidad?

El ají dulce porque lo utilizo para postres y preparaciones saladas es un ingrediente versátil y sorpresa. Si compras un kilo siempre hay algunos picantes dependiendo de ello se restablece el plato.

Como en toda carrera, las frustraciones están presentes también en la del cocinero. ¿Qué has hecho para recuperarte de esos días de frustraciones culinarias por los que seguro también han de pasar ahora otros cocineros en formación?

Yo soy de los que piensan que cuando te gusta algo debes ser constante y perseverante siempre hay errores y de ellos se aprende, la actitud con que los tomas es la clave en cada persona

¡Qué características debe tener una persona en tu opinión para ser un Jefe de Cocina o Chef!

Primero que le guste la cocina y conseguir que su trabajo sea un placer, la humildad es muy importante y para mi es imprescindible la responsabilidad.

¿Lo que te enciende de forma creativa, espiritual o emocionalmente?

Para mí la investigación forma parte de todo lo que pienso para la creación de un plato, me enciende la forma creativa, lo que está en la calle, allí es donde encuentro la inspiración. Veo una lata torcida y me doy cuenta que puedo hacer un biscocho con esa forma o un postre con la apariencia de la rama de un árbol yo pienso que siempre hay que mirar la naturaleza. No se con exactitud, ser artesano o ser artista la creatividad tiene mucho que ver.

¿Plato favorito?

Me encantan los granos. Uuuuh!

¿Alguna frase favorita?

El que persevera vence

Y por último ¿Piensas que trabajas en una profesión agradecida?

Si es agradecida porque mi trabajo como instructor ayudo a la formación de la cocina profesional y hago énfasis en la cocina venezolana. A La gastronomía en Venezuela le ha llegado su hora y tiene un crecimiento constante. Hay muchas propuestas y el simple hecho de que cada cucharada sea un mundo nuevo para cada comensal me llena mucho.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.