Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Entrenadores criollos realizan curso de natación

10/01/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Mindeporte / Onelkys Meza

Con la finalidad de continuar con la evolución y desarrollo de la natación venezolana, un grupo de 40 entrenadores de doce regiones del país realizarán desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de enero la primera Clínica Internacional de Deportes Acuáticos, en las instalaciones del Rowling Club en KeyBiscayne, Miami, Estados Unidos.

Los técnicos de la natación criolla recibirán información acerca de la planificación del entrenamiento y del ciclo olímpico, biomecánica del movimiento, importancia de la preparación, búsqueda de nuevos talentos de alto rendimiento, flexibilidad y práctica de crossfit.

También figura en el programa del curso, los entrenamientos para mejorar el umbral anaeróbico, metodología para efectuar entrenamientos colectivos, planificación y realización de eventos, además de neurofeedback: técnicas de neurociencia para el desarrollo de atletas de alto rendimiento.

Los ponentes del curso serán Antonio Piñero, instructor y entrenador de natación, además de fundador y Director de Aqualisa Swimming Corp; Julio Jacas, entrenador cubano de reconocida trayectoria y experiencia tanto en su país como en países suramericanos; además del argentino Agustín Gallo, técnico de CrossFit, y especialista de educación física, con importantes estudios en biomecánica del movimiento, fisionomía del deportista, flexibilidad y resistencia.

Otra expositora será Amanda Uribe, médico especialista en Neurofeedback, una técnica definida entre otras cosas como la reprogramación de ondas cerebrales, que originan una optimización del rendimiento en atletas competitivos.

Además, Miguel Santos, biomecánica del movimiento, especialista en el análisis de la práctica deportiva para mejorar su rendimiento y desarrollar técnicas de entrenamiento óptimas.

En el grupo de venezolanos que asistirán a la clínica sobresalen Ignacio de León, entrenador en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y Australia 2000; Luis Moreno, entrenador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012; Glen Sochackyj, nadador Olímpico Montreal 1976 y técnico de equipos carabobeños.

Asimismo, Marianela Huen, entrenadora del equipo Emil Fritman, campeón nacional en las categorías de masificación y los técnicos de selecciones estadales y nacionales como José Gregorio Carvajal, Alfredo Bracho, Ysidro González, Fernando Parada, José Luis Cruz, Miguel Hernández, Oswaldo Corredor, Olavo Dos Santos y Otoniel Andrade.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.