Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entregaron financiamiento a productores de Caracas

21/09/2016 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sep 21, 2016 1

> Con el plan Hagamos Una Vaca sembrarán ingredientes para las hallacas

Para garantizar la adquisición de alimentos de calidad y a precios justos para las hallacas, plato típico venezolano de la época decembrina, ayer se entregaron 239 cartas de crédito aprobadas a productores de Caracas como parte del programa de financiamiento Hagamos Una Vaca que impulsa el Ministerio de Agricultura Urbana.

El viceministro de Desarrollo Productivo Agrícola Urbano, Yader Salazar, informó desde la sala San Juan Plaza de la Biblioteca Nacional que se registraron 5 mil 881 Unidades Productivas a nivel nacional desde el lanzamiento del programa en el marco de la profundización de la Agenda Bolivariana Económica.

"Esas unidades fueron inspeccionadas en una semana por los técnicos del Ciara y de ahí se seleccionaron mil 400 en esta primera fase para la entrega del financiamiento. En la Gran Caracas fueron 239 las seleccionadas de las primeras 952 solicitudes", explicó Salazar.

El funcionario expresó que en estas unidades se producirá ají, cilantro, cebollín y pimentón para contribuir a que más de dos millones de personas que habitan en los centros urbanos del país tengan acceso a los ingredientes de calidad para elaborar este plato tradicional como parte del plan de 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas.

Salazar manifestó que las modalidades de siembra que serán atendidas por este plan de financiamiento están compuestas por 64 mesas organopónicas, 80 patios productivos que comprenden espacios de producción de vegetales y proteína animal para el autoconsumo; 6 huertos organopónicos, 11 huertos intensivos, 77 conucos y una casa de cultivo.

"Todo esto con la intención del proceso productivo que venimos dando, este es el inicio porque esta actividad se replicará en los 24 estados hasta alcanzar las mil 400 unidades seleccionadas", precisó el funcionario.

El próximo martes 6 de septiembre se anunciarán al país los resultados de esta convocatoria, con el cual se demuestra que el pueblo organizado es capaz de producir sus propios alimentos, combatiendo la guerra económica.

IMPULSANDO EL MOTOR AGROPRODUCTIVO

El viceministro destacó que sobre la meta de activación productivas de mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hasta la fecha ya se han abordado un total de 704 de todo el país.

Señaló que con el fin de seguir identificando espacios y sumando voluntades para cubrir las necesidades, el pueblo organizado a través de los CLAP han recibido más de 600 kits agrourbanos para la producción de alimentos.

Asimismo, Salazar indicó que se han captado a más de 300 productores de los estados llaneros y centrales del país con más de 80 mil aves y más de 12 mil cerdos para impulsar la producción animal.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS

FOTOS LUIS GRATEROL/CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.