Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entregan 3.300 pañales en asilos de Ciudad Bolívar

09/04/2016 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa ISP | Viernes, 08/04/2016 07:17 PM |imageENTREGAN 3.300 PAÑALES EN ASILOS DE CIUDAD BOLÍVARCredito: Instituto de Salud Pública estado Bolívar Hermanados Gobierno nacional y regional

(9 de abril de 2016 Como símbolo del compromiso del Gobierno Revolucionario nacional y regional con la población más vulnerable, el Instituto de Salud Pública (ISP) entregó 3 mil 300 pañales en los asilos Carlos Fragachán y San Vicente de Paúl de Ciudad Bolívar.

Los abuelos agradecieron al gobernador Francisco Rangel y al ISP, encabezado por la Dra. Doris Cabello, por colaborar con estos paquetes tan imprescindibles en su rutina; así como hicieron un llamado al resto de instituciones, empresas y particulares para que apoyen con cualquier insumo que salga de su corazón.

"Agradezco por esta donación tan importante para los adultos mayores. También quiero destacar que necesitamos de la colaboración de todos, pues el geriátrico es de todo el pueblo de Bolívar. Actualmente tenemos dos médicos y un equipo de enfermeras que nos apoyan de una forma completamente eficiente y hermosa", expresó José Ramírez.

Athena Coleoglou, en representación del ISP, manifestó que esta es una obra más que se efectúa en bien de la comunidad bolivarense más necesitada, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Gobernación de Bolívar.

Magla Ascanio, directora del asilo Carlos Fragachán, comentó que "el geriátrico presta atención integral a 77 adultos mayores a través de consulta médica, atención alimenticia, fisioterapia y actividades recreativas. Cualquier abuelo que requiera ayuda tenemos las puestas abiertas".

Por su parte, la Hermana María del Socorro Henao, directora del asilo San Vicente de Paúl, señaló que actualmente atienden a 47 personas quienes en la mayoría de los casos no tienen familia. "Tengo una emoción muy grande con esta entrega que nos hacen hoy; ciertamente, Dios nos está ayudando a sostener esta obra a través de la colaboración de instituciones o particulares".

Agregó que "quienes se encuentran hoy en el asilo han prestado servicio a la comunidad, así que les invito a no olvidarlos, esta es la casa de todos que durante años (desde 1927) ha tenido sus puertas abiertas para el que lo necesita".

Visitas casa por casa

Gilberto Ojeda, director de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria ISP, informó que junto al Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis) y promotores sociales se proporcionaron mil 680 pañales al ambulatorio El Perú, municipio Heres, y señaló que ya arrancaron las entregas casa por casa, una modalidad especial a fin de apoyar a pacientes con alguna discapacidad.

Es de recordar que desde la semana pasada el equipo del ISP ha ejecutado otras entregas por Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), a través de los CDI o ambulatorios, de manera que el Poder Popular se encuentra distribuyendo los paquetes de pañales siempre y cuando la persona consigne partida de nacimiento del bebé, copia de cédula del representante o informe médico en caso del adulto mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.