Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entregan kits a 55 Clap de Caracas para impulsar agricultura urbana

12/09/2016 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVNimage Caracas, 12 Sep. AVN.- Este lunes se realizó la entrega de 55 kits agrourbanos a igual número de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hacen vida en 11 parroquias priorizadas de Caracas, para impulsar la siembra de alimentos para la época decembrina, informó la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Los kits, que contienen sistemas para riego, palas, carretas, tanques de 2.000 litros, insumos agrícolas y semillas, entre otros materiales, fueron otorgados a Claps de El Valle, Macarao, Antímano, La Vega, 23 de enero, Caricuao, El Junquito, Sucre, Coche, La Pastora y San Agustín.

"Desde hace tres semanas hemos venido en un proceso de activación productiva y hoy vamos a hacer efectiva la entrega de los insumos para que esta misma semana comience la siembra de rubros hallaqueros, que hemos priorizado hasta los momentos cuatro: pimentón, ají, cebollín y cilantro", explicó Freitez desde una unidad productiva en Gramoven.

Indicó que con la entrega de los kits, que forma parte del programa de agricultura urbana Hagamos una Vaca, se podrán activar 310 unidades productivas en 130 hectáreas de Caracas.

El programa de financiamiento Hagamos una Vaca, lanzado el pasado 19 de agosto, contribuirá, a través de la agricultura urbana, la adquisición de alimentos de calidad y a precios justos para las hallacas, plato típico venezolano en época decembrina.

Hagamos una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita elaborar el plato navideño.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20348 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.