Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Entrega Certificados Certamen Nacional Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2011

14/10/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16, el Eje del Vivir Bien se llenará de fiesta con la entrega de los certificados del Certamen Nacional Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2011, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en aras de promover la inclusión de todos los venezolanos y venezolanas en el mundo artístico.

La jornada comienza el próximo viernes 14 de octubre, a las 10:00am con dos actividades simultáneas; La exposición Camina por la Imagen y el Espacio, en la sala 18 del Museo de Bellas Artes y la Tertulia Cultural Zona de Creadores Literarios en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC). Seguidamente, a las 11 de la mañana, se dará la inauguración del espacio C’ est La Vie, con una Tertulia Cultural por parte de los ganadores de las categorías de ensayo político-histórico, literatura y periodismo; y la presentación musical de la Coral Escuela Técnica Robinsoniana Juan Antonio Román, ganadores del 2do. Lugar en el Certamen Nacional de Música en el estado Táchira, todo esto en los alrededores del TTC.

En el mismo espacio y a las 3 de la tarde, se presentará la Coral Niños Cantores de Paraguaná, ganadores del 1er. Lugar del Certamen Nacional de Música en el estado Falcón, en la sala 18 del Museo de Bellas Artes. De ahí la celebración pasará nuevamente a los espacios abiertos del TTC, cuando a las 4:00pm, los ganadores del 1er. y 3er. Lugar del Certamen Nacional de Música, Wilfredo Zabala (Falcón) y Ana María Villegas (Guárico), respectivamente, demostrarán sus habilidades vocales para el disfrute del público presente.

A las 5 de la tarde, el Teatro Alberto de Paz y Mateos será el escenario para que la agrupación Movimiento de Estatuismo del estado Zulia, presente su obra teatral Ruta Bicentenaria Una Mirada al Pasado, ganadora del 1er. Lugar del Certamen Nacional de Teatro en su entidad.

Las premiaciones serán a las 11:00am, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes, para las categorías de: Escultura, Artesanía, Fotografía, Muralismo, Artes Gráficas, Pintura y Grabados; y a las 6 de la tarde en la Sala José Félix Ribas, para los ganadores de las categorías de: Creadores Literarios, Ensayo Histórico y Político, Literatura y Periodismo.

La cita es este fin de semana en el Eje del Vivir Bien, donde se podrá disfrutar de espectáculos culturales de calidad, trabajo que se logra gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los Gabinetes Estadales, que con dedicación promueven el talento artístico nacional, otorgándole al pueblo venezolano la Suprema Felicidad Social.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.