Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Entre dos mundos

12
- +
26/09/2019 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El amor por los libros es algo así como el amor romántico. Cuando se lee realmente un buen libro, las cargas y preocupaciones parecen ser más pequeñas." Steve Leveen

 

Desperté aturdido. Aún seguía de alguna manera agarrado a mi extraño sueño, podía sentir mi respiración como suspendida entre dos mundos; inhalé el oxigeno viciado de lo que parecía mi cuarto. Sin embargo, era a mis pulmones como líquido azul que embotaba mis sentidos, viajaba por mis venas y suavemente salía por mis poros. Era como poseer una respiración cutánea.

Tomé un hálito de fuerza de algún rincón desconocido de mi cuerpo y me incorporé mareado, confuso aún. Había muchos ojos, y todos, tímidos y agrupados tiernamente me miraban desde una densa penumbra. Un par de ellos, se acercaron a mí, un duende les prestaba su cara. Éste me miró con esos ojos fijamente, luego se fue, como buscando algo por la estancia.

Un hada que pasaba, sacó del carcaj de su espalda una flecha con mi nombre, y acomodándola a su arco, apuntó al suelo y disparó.

Vi entonces cómo poco a poco la moqueta comenzó a sumergirse por el agujero que la flecha había hecho.

Muy enfadado y con cara de pocos amigos surgió un gnomo de ese enorme agujero. Me fijé en cómo abría sus ojos con expresión de sorpresa al acercarse a lo que entendí en ese momento que era mi cama.

Él no dijo nada tampoco, pero sucedió que todos los ojos desaparecieron. Sabía que tarde o temprano, el esperpento este empezaría alguna suerte de rito, el problema era que él también sabía que yo lo sabía. Así que me adelanté y le dije que había sido el hada.

Tomó la flecha en sus manos, la levantó al cielo, y un pájaro de mil colores apareció de la nada agarrándola fuertemente, después, tal como llegó se fue volando.

Son los libros los que nos hacen sentir que no estamos completamente solos

- Justo, como lo vi en mis sueños. ¡Esta es la señal!- Dijo el gnomo regresando al agujero, y después de haber inhalado profundamente ese aire azul licuado, desapareció por donde había salido.

El suelo volvió a la normalidad. La moqueta estaba intacta. Sin ver de dónde había salido, el primer duende apareció de nuevo, y otra vez me miró fijamente. Pero ahora no tenía aquella mirada de búsqueda anterior. Sus ojos reflejaban la verdadera carga que aguantaba al ver este lado del mundo que yo habitaba.

El hada también regresó, y se posó despacio, dejando que el peso de su cuerpo descansara en sus dos alas, levantó luego una rama seca de abedul como en ofrenda y construyendo mágicamente dos flechas con ella, suspiró aliviada. El aire que salió de aquel suspiro cansado cayó al suelo como una especie de lluvia de cristales rotos. Algo dentro de ella decidió terminar con esto de una vez. Levantó la primera flecha, la acomodó al arco, apuntó y disparó.

El duende cayó al suelo inerte. Pero el hada no había querido matarlo. Cogió la segunda flecha y la acomodó igualmente al arco, apuntó hacia mí y disparó.

Como a cámara lenta vi venir la flecha. Una manzana roja cayó frente a mis ojos. Entones la flecha se convirtió en humo negro que se disipó por mi rostro, yo miré con sorpresa la manzana rodar por el suelo. La saeta la había atravesado dejando en ella un enorme agujero por el que salió una luz cegadora.

Cerré el libro. Eran las ocho de la tarde y la jornada había terminado. Apagaron las luces de la biblioteca, y todo quedó en silencio. Volví a casa caminando despacio y con la cabeza repleta de imágenes extrañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (246 noticias)
Visitas:
145
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.