Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimas entradas disponibles para El Cascanueces entre

14/12/2010 16:35
1

cara-casca

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño agradece la inmensa receptividad del público venezolano, que agotó la taquilla de este primer fin de semana de funciones y además celebró a lo grande los quince años de El Cascanueces.

Con cuatro funciones repletas de público se inició la decimoquinta temporada de El Cascanueces, en la Sala Ríos Reyna, en donde el Ballet Teresa Carreño junto a la orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Rafael Jiménez, hicieron vibrar de emoción al público, que ovacionó el final de cada una de las presentaciones.

La emotividad se hace presente al inicio de cada función, con un video anecdótico en donde bailarines, personal técnico y el director de la orquesta hablan de su experiencia con Vicente Nebrada y más específicamente con El Cascanueces.

La limpieza en la técnica e interpretación, la capacidad de representar un rol en la historia y el estupendo desenvolvimiento del personal técnico vuelven a protagonizar en esta temporada las presentaciones de este ballet.

Nuestro Cascanueces. 15 años.

En el marco del inicio de las funciones, se expone en un conjunto de prismas, con una recopilación de fotografías, diseños de vestuarios, boletería, programas y recortes de prensa, que representan un recorrido histórico de estos 15 años de la versión de Nebrada. Esta muestra es posible a gracias a la labor de documentación que viene realizando la unidad de investigación del Teatro, en su objetivo de preservar y divulgar la memoria documental del Teresa Carreño.

La exposición se podrá apreciar entre el 11 y el 19 de diciembre en el Lobby de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Así que la invitación es para que se acerquen a las taquillas del teatro a adquirir sus boletos para las últimas funciones de este hermoso clásico navideño y disfruten de esta muestra documental de los quince años del espectáculo más esperado de estas fechas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

harrileys (05/12/2013)

esta s un clásico que debe ser presentado en todo el mes de diciembre total y fiel de esta hermoso obra