Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¿Y entonces? ¿Por qué desorganizan los CLAP en Juan Vives Suriá, Montalbán?

21/08/2016 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Será que la idea es que nada funcione bien? Por: Aporrea | Domingo, 21/08/2016 05:58 PM | Comunidad de JVS en Montalbán IIICredito: JVS Agosto 21 de 2016.- Mucho costó organizar el casa por casa para la adquisición y distribución de los alimentos dentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, en el Urbanismo de Juan Vives Suriá, Montalbán III, en coordinación con el Pdval que se encuentra en una de las tres torres. Fueron muchas reuniones para ponerse de acuerdo, varios censos, y que se lograra la mejor y más justa distribución, así como la mejor logística a emplear.

Cada 21 días, un delegado por torre se encargaba de coordinar la entrega de las bolsas a cada delegado por piso, quien a su vez entregaba a cada residente del piso la bolsa correspondiente, esto permitía entregar las bolsas a personas de la tercera edad, madres con niños pequeños, personas con discapacidad, guardar las bolsas a personas que se encontraban en sus trabajos o en diversas actividades que interferían en los horarios de entrega. Una perfecta pirámide de organización. Previo a esto, unos días antes, se recogía y facturaban los montos exactos de los costos de las bolsas. Las bolsas se recogían vacías, bolsas de nylon, tipo saco, que por cierto, fueron adquirida por cada residente, y que se usaban indistintamente( las bolsas son iguales) por cada vecino en cada entrega.

Todo funcionaba de maravilla, la verdadera entrega Casa xCasa, con el trabajo voluntario de los vecinos; de una forma cómoda, sin sacrificios ni colas, ni peleas, ni sol, ni discordias; todos los problemas de violencia y largas colas y sufrimiento habían quedado en el pasado, pero resulta que a pesar, de que en la zona de El Paraiso, La Vega, Montalbán, hay espacios como Bicentenario, Varios Día a Día y Mercales, se le ocurrió a alguien o alguienes que debían meter más gente de esas comunidades en este pequeñito espacio de PDVAL y echar a perder lo que los vecinos de la comunidad de Juan Vives Suriá había logrado con tanto esfuerzo, su propia organización popular.

Una orden de arriba pone en peligro la organización popular, sin escuchar a la comunidad que se ha reunido varias veces para exponer el descontento que esto les produce.

Ahora deben volver a entregar otra vez los papeles, registrarse por enésima vez, y lo más descabellado es que cada residente debe ir con su bolsa a pagar y recoger sus productos, lo que generará de nuevo las famosas colas de madres con sus niños en los brazos, los adultos mayores pasando trabajo, personas con discapacidad pidiendo entrar, las personas que trabajan van a tener que pedir permiso para buscar sus bolsas. Y esto llevará de nuevo a las peleas, se verán de nuevo, los que guardan cupos, las listas y como va aumentar el número de personas, capaz que la entrega ya no sea a los 21 días sino quien sabe, en cuántos días se hará la distribución.

La comunidad de JVS, que ha luchado mucho por organizarse, no entiende el porqué de este brusco cambio, si todo hasta ahora funcionaba de forma fluida. No entienden como algo que es un beneficio y logro de este proceso, que podría usarse como modelo en otros urbanismos, sea borrado para utilizar una práctica que pensaban había quedado en el pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.