Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entérese qué implica una canasta monetaria para Venezuela

0
- +
09/09/2017 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el Mazo Dando / orrea.org | | image8 sept. 2017 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves 7 de septiembre que se implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas para liberarse de la moneda gringa.

Esta decisión tendrá un impacto sustancial para la economía venezolana y el sistema financiero internacional. En octubre de 2016 el Fondo Monetario Internacional anunció la incorporación del yuan chino como moneda de reserva y determinó que formaría parte de la cesta mundial de divisas convertibles que hasta ese entonces era administrada por un club muy selecto: el dólar gringo, el euro, las libras esterlinas y el yen jonés.

Más sobre

Desde ese momento, el yuan puede ser utilizado como una moneda de reserva y de libre convertibilidad. Es decir, ahora las materias primas como el petróleo se pueden comerciar en yuanes sin que lique una conversión previa a dólares o euros.

Con una canasta de monedas, Venezuela redefiniría su sistema financiero si decide, por ejemplo, denominar sus reservas de petróleo, gas y oro en una moneda alternativa. Con la canasta monetaria, la economía venezolana será menos vulnerable a las fluctuaciones del dólar y a las presiones políticas de los Estados Unidos.

Ver imagen en Twitter image El Conde Roca Negra @Villasanatria Caliches y pitiyankis quedaron locos con magistral cambio de dólar a Yuan!!! Viene estabilidad y baja inflació


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.