Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensamble de Percusión Venezuela ofrece concierto en el Centro de Acción Social por la Música

22/05/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela anuncian el concierto del Ensamble de Percusión Venezuela, el cual se estará realizando el próximo miércoles 25 de mayo a las 5 de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se complace en anunciar el concierto del Ensamble de Percusión Venezuela (EPV), agrupación de cámara perteneciente a la OSV, conformado por percusionistas profesionales miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y el Big Band de Jazz del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

El Ensamble de Percusión Venezuela es una de las agrupaciones de cámara más importantes del país, creada con el fin de desarrollar, investigar y explorar el lenguaje de la música de cámara con la percusión, estrenar en Venezuela el repertorio universal escrito para dicho formato y en especial de compositores venezolanos y latinoamericanos. Está conformado por Ricardo Alvarado, Denis Fallas, Carlos Romero, Edgardo Jair Acosta, María Eugenia Vásquez, Yilmer Vivas y Víctor Villarroel.

Cabe destacar la versatilidad que puede ofrecer un ensamble de estas características, donde las distintas tendencias musicales pueden ser explotadas ampliamente. El ensamble tiene un repertorio variado, que va desde lo clásico hasta la interpretación de lo latinoamericano, contemporáneo, jazz, folklore, entre otros.

Más sobre

El repertorio de este concierto contará con obras tales como Ogoun Badagris de Christopher Rouse, Trio per Uno de Nebojsa Jovan Zivkovic, Afta Stuba! de Mark Ford, Adagio de Samuel Barber con arreglos de Robert Chappell, Wilparo de Wilcoxon, Pace y Roberts con arreglos del EPV, y el estrenos nacional de Vous avez du feu? de Emmanuel Sejourne.

Luego de un breve intermedio, continuarán con la Obertura El Barbero de Sevilla de G. Rossini con arreglos de Marco ¨Chiqui¨ Ortiz, Fuga Criolla de J.B. Plaza con arreglos de EPV, Viento Madera de F. Gamboa con arreglos de Denis Fallas, Vaare de A. Hernandez y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero con arreglos del EPV.

Para este concierto, el Ensamble de Percusión contará con invitados de la talla de Alfredo Naranjo (vibráfono), César Orozco (piano), Rodner Padilla (bajo eléctrico), Ernesto Laya (maracas), Diego Alvarez (cajón), Pablo Castellanos (órgano), Rosselyn Ramírez y Roberth Aramburo (bailarines), entre otros.

La invitación es para que acompañen al Ensamble de Percusión Venezuela, el próximo miércoles 25 de mayo en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, a las 5 de la tarde. Entrada Libre.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Youtube: osvlasinfonica

Página Web: www.osv.org.ve

Fuente: Departamento de Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.