Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensamble de Percusión Venezuela celebra 1er Aniversario en UNEARTE

28/10/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano, se complace en anunciar el próximo concierto de uno de sus grupos de cámara, el Ensamble de Percusión Venezuela, el cual arriba a su primer aniversario y lo celebra a lo grande, con un concierto totalmente gratis, en la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE, este próximo domingo 30 de octubre, a las 11:00 de la mañana.

Luego de una exitosa participación en la Sexta Edición del Festival Internacional de Percusión de los Llanos (FIPLLANOS), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Guanare, Edo. Portuguesa, del 13 al 22 de octubre, los siete integrantes del Ensamble de Percusión Venezuela (EPV), se preparan para su próximo concierto con motivo de su 1er Aniversario. La Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) será el escenario donde este prestigioso ensamble deleite al público con un repertorio variado y cargado de ritmo.

El EPV es una de las agrupaciones de cámara más importantes del país, creada con el fin de desarrollar, investigar y explorar el lenguaje de la música de cámara con la percusión, estrenar en Venezuela el repertorio universal escrito para dicho formato y en especial de compositores venezolanos y latinoamericanos. Está conformado por percusionistas profesionales miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, a saber: Ricardo Alvarado, Denis Fallas, Edgardo Jair Acosta, Víctor Villarroel, María Eugenia Vásquez, César González y Carlos Romero.

El repertorio que trae a UNEARTE el Ensamble de Percusión Venezuela, está conformado por las siguientes piezas: Obertura El Barbero de Sevilla de G. Rossini con arreglos de Marco "Chiqui" Ortíz, Viento Madera F. Gamboa con arreglos de Denis Fallas, Afta Stuba! de Mark Ford, Fuga Criolla de J.B. Plaza con arreglos del EPV, Suite para Aldemaro de Aldemaro Romero con arreglos de Orlando Flores, Eine Kleine Tischmusik de Manfred Menke, Vaäre de A. Hernández, Pura Vida de Ricardo Alvarado, Vous avez du feu? de Emmanuel Sejourne y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero con arreglos del EPV.

La invitación es para que acompañen una vez más al Ensamble de Percusión Venezuela, junto a tres invitados especiales, Carlos Capacho en el cuatro, Leonard Jákome en el arpa y Heriberto Rojas en el bajo, este domingo 30 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE. La entrada será libre.

Para más información, pueden seguir al EPV en Twitter: @ensamblepercuve y en Facebook: Ensamble de Percusión-Venezuela donde podrán estar al día con las presentaciones que tendrá este importante ensamble de percusión venezolano.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.