Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Ensamble Otilio Galíndez" en el Salón Siglo XXI

28/09/2015 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Ensamble Otilio Galíndez" en el Salón Siglo XXI

image

Ensamble Otilio Galindez en el SASXXI

La Fundación Fonbienes presenta al "Ensamble Otlio Galíndez", el domingo 4 de octubre de 2015 en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

José Mondragón (mandolina), Rubén Gavidia (guitarra), Eduardo Ramírez (cuatro), Carlos Herrera (contrabajo) y Norka Baiz (cantante invitada), nos ofrecerán un programa que incluye: "El diablo suelto" (valse) de Heraclio Fernández, "Ahora" (valse) de Otilio Galíndez, "El raspao" (merengue) de Henry Martínez, "Serenata" (valse) de Luis Laguna, "Patatán patatán" (merengue) de Pablo Camacaro, "Chucho y Ceferina" (merengue) de Conny Méndez, "Apure en un viaje" (joropo) de Genaro Prieto, "Melitón" (merengue) deTeófilo León y "La pena del becerreo" (pasaje) de Simón Díaz.

El Ensamble Otilio Galíndez está conformado por músicos dedicados a tiempo completo a la música popular, muy especialmente a la venezolana. Desde hace muchos años han compartido como integrantes en diferentes agrupaciones, y con el tiempo, decidieron organizar un grupo que les permite hacer un homenaje constante a Otilio, a sus composiciones, acompañado con un repertorio nutrido de lo nacional y latinoamericano.

El Ensamble básicamente es una agrupación instrumental que cuenta generalmente con solistas invitados dándole variedad a sus presentaciones y al mismo tiempo, oportunidad a talentos que no disponen de instrumentistas para el desarrollo de sus trabajos. Además de la difusión de lo nuestro, comparten también inquietudes por la formación de jóvenes en este importante género musical, realizando talleres y conciertos didácticos en escuelas y liceos, programas que estimulan el estudio de los instrumentos populares y la conformación de agrupaciones de música venezolana en especial estudiantinas y orquestas típicas.

La cita para disfrutar del "Ensamble Otilio Galíndez", en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 4 de octubre de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium(estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.