Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensamble Catatumbo relumbró este sábado 15 de enero en PDVSA La Estancia Maracaibo

16/01/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

163213_1407528287633_1815232014_788233_5698626_n

Este sábado 15 de enero PDVSA La Estancia Maracaibo inició sus actividades 2011

Con la presentación del

Ensamble Catatumbo en los espacios abiertos del Edificio las Laras.

El público zuliano asistió masivamente.

Pasada las siete de la noche los cuatro jóvenes que conforman el Ensamble Catatumbo subieron al escenario para interpretar temas como Apure en un viaje, Diablo suelto, Pajarillo, Viajera del río, Mis hermanos, Señor yo, Reinas y Pastoras, Moliendo café, Dayana y la Onomatopéyica. Estas fueron algunas de las piezas que Andrés Duque, Luís Alfredo Zambrano, Christopher y Jordán Núñez tocaron en la velada cultural que duró aproximadamente una hora.

El cuarteto musical agradeció la presencia del público marabino, los cuales durante la presentación aplaudieron efusivamente cada una de las canciones del folclor venezolano. Con Cuatro, maracas, violín, contrabajo y bajo eléctrico los músicos más jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo regalaron a los marabinos las composiciones y arreglos de autores como: Aldemaro Romero, Rafael Rincón González, Ricardo Sandoval, Jordán Núñez y Luis Alfredo Zambrano.

Para la espectadora Chelo Molina esta agrupación es una buena propuesta que sale de las filas de la Filarmónica de Maracaibo. Molina añade: "El concierto me ha parecido excelente. Siempre asisto a toda la programación porque sé que veré a artistas de calidad. Es el caso de estos jóvenes donde se ve el cultivo de la Filarmónica".

La fusión de instrumentos musicales clásicos con los de la tradición venezolana es lo que caracteriza al Ensamble Catatumbo. Los cuatro integrantes a su corta edad se arriesgan a abordar la música venezolana desde una perspectiva innovadora y moderna, colocándole su sello juvenil.

Ya adelantado el concierto subió sorpresivamente al tablado Félix Quintero, director del proyecto e incentivó a sus alumnos a iniciar una conversa breve con las personas, quienes respondieron con aplausos la iniciativa del maestro.

En este sentido, Duque (violín) manifestó que la música es para que el artista exprese sentimientos a través de sus instrumentos. Por su parte el arreglista Luís Alfredo Zambrano (cuatro) señaló: "Cada día se aprenden cosas nuevas. Por eso: ¡viva nuestro ensamble!, que rescata el acervo de la música venezolana y la transforma a su estilo propio".

Entre dedicatorias a profesores, amigos, familiares, vecinos y asistentes culminó el evento donde el sentir zuliano y venezolano prevaleció.

Ramón González

Colaborador Correo Cultural Conarte

rgonzalezcpt@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.