Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ensamble Brillo Larense devela la versatilidad del corno francés

23/11/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya en las legendarias paredes del Teatro Juares, de Barquisimeto, se escuchó el sonido de cuatro cornos, una tuba y percusión, una combinación que resulta casi una extrañeza. La primera producción discográfica, El Mundo es una fusión , los llevó a montarse, en septiembre de este año, en la tarima de la edificación creada en 1905. Casi dos meses después, el Ensamble Brillo Larense debuta en Caracas, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Después de visitar diversas plazas de Portuguesa y Barquisimeto, este sábado 23 de noviembre, a las 3:00 pm, Alfredo D' addona, Daniela Vargas, Carlos Colmenárez, José Antonio Cruz Vargas, en el corno francés; Juan Aguilar, en la percusión; y Wilmer Leonardo Pérez Molina, en la tuba, interpretarán un repertorio musical que va desde lo académico hasta piezas latinoamericanas.

Con su primera producción, el ensamble de Lara recorre musicalmente nueve países interpretando temas reconocidos de diversos países y algunas piezas escritas por los mismos integrantes de la agrupación.

Bajo la dirección de José José Giménez, cornista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la agrupación ha buscado innovar en la diversidad de los colores que produce el corno francés. En el recital se podrán escuchar en metales y madera, las versiones de la agrupación de Lágrimas Negras, Titanic, Oh Sole Mio, Rosario, La Chica de Ipanema y Vals Venezolano , entre otros.

Más sobre

El ensamble Brillo Larense nace como una propuesta que muestra la versatilidad de un instrumento netamente clásico como lo es el corno francés, que con el acompañamiento rítmico y métrico de instrumentos de percusión se fusionan los colores en el sonido de los instrumentos de viento metal.

El trabajo del Ensamble Brillo Larense es una prueba no sólo de talento de El Sistema, sino del apoyo que el programa, creado por el maestro José Antonio Abreu, le da a los proyectos individuales o grupales de los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue los detalles de la programación artística de El Sistema a través de la cuenta en Twitter: @elsistema. También puedes seguirnos en nuestra

cuenta de Instragram: instagram.com/fundamusicalbolivar

Coordenadas

Fecha: sábado, 23 de noviembre

Hora: 4:00 pm.

Ensamble Brillo Larense.

Sala Fedora Alemán. Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos. Diagonal a la Casa del Artista y a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.