Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensalada de Orecchiette con pera

30/07/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las orecchiette proceden probablemente de la región de Provenza, en Francia, donde un tipo parecido de pasta se ha elaborado desde la Edad Media. Este tipo de pasta tiene forma de disco con un centro hueco, normalmente logrado apretando con el pulgar el centro del disco de masa. Esta forma concreta facilita el proceso de secado de la pasta, de forma que pueda almacenarse para épocas de escasez. Los barcos que partían para viajes largos solían llevar grandes cantidades de esta pasta. Se dice que los Anjou, la dinastía francesa que dominó Apulia en el siglo XIII, llevaron las orecchiette a Italia.

En la gastronomía de China hay un tipo de fideo llamado maoerduo (chino simplificado: 猫耳朵, literalmente «orejas de gatos») igual a las orecchiette. Los maoerduo pueden hacerse al vapor y servirse con salsa, o cocinarse como una sopa de fideos.

Ingredientes:

250 gramos de orecchiette o alguna pasta de su gusto, un poco de lechugas surtidas, 2 peras, 250 gramos de queso azul o alguno de su preferencia, 50 gramos de nueces picadas, 4 tomates grandes cortados en rodajas, 1 zanahoria rallada, 8 hojas de albahaca, 50 gramos de rúgula, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de arroz, sal y pimienta al gusto.

Preparación

En una olla, lleve a ebullición agua con un poco de sal. Añada la pasta y, cuando vuelva a hervir, déjela cocinar entre 8 y 10 minutos o hasta que quede al dente. Escúrrala, sumérjala en un bol con agua fría y vuelva a escurrirla.

Coloque la lechuga en una ensaladera grande. A continuación, corte las peras por la mitad, retire el corazón y corte la pulpa en dados. Pásela a un bol pequeño, vierta 1 cucharada del zumo de limón y agite el bol; con ello evitará que la pera se oxide. Añada a la ensalada el queso, las nueces, la pera, el tomate, la cebolla y la zanahoria. Por último, añada la albahaca y las rúgula.

Mezcle el resto del zumo de limón, el aceite y el vinagre y salpimiente la vinagreta al gusto. Aliñe la ensalada, revuelva bien la ensalada, y sírvala.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.