Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensalada de gorgonzola y nueces

10/07/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Características del gorgonzola, es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Este producto se cura durante al menos dos meses si es del tipo dulce, y más de tres meses si es del tipo picante. El gorgonzola es de color amarillo pajizo con vetas azul-verdosas (debido a la formación de moho) que lo caracterizan, más pronunciadas en la variedad picante, pasta cremosa y untuosa, con leche de vaca pasteurizada.

La variedad dulce de queso Gorgonzola es cremosa con un sabor característico y ligeramente picante, mientras que la variedad picante tiene un sabor más decidido y fuerte, su aspecto presenta un mayor número de vetas, su textura es más consistente y friable. Este producto se cura durante al menos dos meses si es del tipo dulce y más de tres meses si es del tipo picante.

Usos culinarios El sabor delicado lo hace especial para salsas, pastas, ensaladas, tablas de quesos, sánduches o acompañado por galletas, frutas o panes en aperitivos. El gorgonzola se encaja bien con un vino tinto robusto y con cuerpo y también con un vino suave blanco y/o rosado como Sauternes, Bordeaux.

Ingredientes:

250 gramos de algún tipo de pasta con forma de mariposa, 2 cucharadas de aceite de nuez, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto, 280 gramos de hojas de lechugas varias surtidas, 200 gramos de queso gorgonzola cortado en dados, 125 gramos de nueces partidas por la mitad y tostadas.

Preparación

En una olla grande de fondo pesado lleve a ebullición agua con un poco de sal al gusto. Añada la pasta, lleve el agua de nuevo a ebullición y cocine la pasta entre 8 y 10 minutos o hasta que quede al dente. Escúrrala y refrésquela en un bol con agua fría. Escúrrala de nuevo.

Mezcle el aceite de nuez y el de girasol, y el vinagre en un recipiente de medir líquidos. Bata bien y salpimiente el aderezo al gusto.

Disponga las hojas de lechuga en una fuente de ensalada grande. Agregue encima la pasta, el gorgonzola y las nueces. Vierta al aderezo por encima de la ensalada, remuévala ligeramente y sírvala.

Fuente: Juan Antonio García


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.