Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ensalada de fideos de celofán

07/02/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta refrescante ensalada, plena de sustancias, llenará tus papilas gustativas con su variedad de sabores fuertes, dulces, ácidos y a frutos secos.

Ingredientes para dos personas:

200 gramos de fideos de celofán secos, 1 tomate cortado en rodajas, 20 gramos de apio picado (hojas de apio), 20 gramos de cebollín picado en tiras, 1 cebolla picada en tiras, 50 gramos de pimentón verde picado en tiras, 2 limones extraer su jugo, 5 pequeños chiles verdes picados en tiras, 2 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de maní picado, 2 ½ de salsa de soya, un poco de cilantro ya lavado, sal al gusto.

Preparación

Cocinar los fideos en agua hirviendo durante 3-4 minutos, luego escurrirlos y aclarar bajo el grifo con agua fría. Cortar los fideos y dejarlos con largo de 12 cm. Devolverlos a la olla y añadir el resto de los ingredientes. Mezclarlos todo durante unos 2 minutos.

Servir los fideos a temperatura ambiente, decorados con las ramitas de cilantros.

Fideos secos tipo celofán.

Fideo celofán (conocido también como: hilo de soja, hilos de fideo de soja, o fideos de cristal), son un tipo de tallarín muy típico en Asia elaborado con el almidón del garbanzo verde chino, agua y algunas veces otros ingredientes como almidón de la patata. El apelativo celofán se emplea a menudo en la industria para referir a un material adhesivo transparente, que es la única propiedad física que le asemeja a este fideo. Generalmente se venden secos y en forma de ‘madeja’, cuando se cuecen en agua se reconstituyen, y se emplean entonces en sopa, o en forma de rollito de primavera.

El fideo celofán no debe confundirse con el arroz vermicelli, que tiene como principal diferencia que está elaborado con arroz y tiene un color blanco en lugar de ser transparente.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.