Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

ENFRENTAMIENTOS Y CONTRADICCIONES HUNDEN AL CHAVISMO ZULIANO: 2010 fue malo para ellos pero el 2011 luce peor

30/12/2010 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENFRENTAMIENTOS Y CONTRADICCIONES HUNDEN AL CHAVISMO ZULIANO

Una base muy buena pero una dirección pesima

Dos resultados electorales adversos han sacudido al chavismo zuliano este año. Lejos de enderezar el entuerto, profundizan las heridas y los errores que los causaron. Por un lado realizan actos que los enfrentan con la voluntad popular y por el otro, deshacen los mismos actos, aunque no las consecuencias en su contra.

Lo más triste es que la oposición se nutre de un efecto negativo producido por su enemigo y no por ellos mismos. Es la política de lo absurdo. ¿Quién entiende esto? ¿Será que hay un pacto? JOSE SANCHEZ MAZUCO no será diputado (él sabe que nunca ha estado en el corazón de la dirigencia opositora) en su defecto se da como un hecho la incorporación de NORA BRACHO, ficha predilecta de UNT. Sacaron al líder máximo de UNT ROSALES pero dejaron a su esposa. ¿Y entonces?

Definitivamente el Zulia es una isla política donde se suceden cosas inéditas, que solo aquí pasan. La semana el Diario LA VERDAD informó de una negativa del Ex candidato GIANCARLO DIMARTNO a la Presidencia de CORPOZULIA. Eso es totalmente falso, de buena fuente chavista sabemos que al "Catire" nunca le ofrecieron nada, más que un planteamiento de RAFAEL RAMIREZ para integrar el gabinete, realizado de manera informal y a lo cual DIMARTINO dijo "Yo le echo bolas...". Lo demás es especulativo. DIMARTINO es llave del General Martínez y de casi todo el PSUV zuliano que está enfrentado a ARIAS CARDENAS. Un grupo intermedio y "guabinoso" que unas veces juega para el chavismo y otras para la oposición, denominado ¨Los mismos de siempre" (presidido por un periodista ex reportero de Panorama) estaría alimentando esta pelea entre DIMARTINO y el GENERAL, ya que ellos medran en esos campos y les interesa romper esa unidad. Con la oposición ellos juegan muy bien, pues algunos de sus miembros son "altos panas" de algunos que en el pasado eran parte del primer anillo del otro comandante. Incluso se dice que ellos dirigieron la campaña de un opositor y son bien vistos en la facturación de medios de Gobernación.

GOLPEAR PARA SER GOLPEADO: UNA GRAN CONTRADICCION

ROSALES aunque les duela "Sigue siendo el Rey"

En el arte de la política se golpea para ganar y no para perder. Todos los golpes que ha dado el chavismo en el Zulia han sido para perder y no para ganar. Las expropiaciones que se han realizado no han repotenciado económicamente a la región, los diputados que se van, perdieron toda sintonía con el estado y no hay una sola obra de infraestructura del Gobierno en el Zulia. No nos referimos a "escuelitas", ni "planticas eléctricas". Hablamos de obras de envergadura que se puedan comparar. Por ejemplo, RAFAEL CALDERA hizo urbanizaciones inmensas que aun son referencias en el Zulia (San Jacinto, la victoria, san Felipe, san francisco, etc). Inauguro el Puente sobre el Rio Limón entre otras miles de obras, haciendo del Zulia una zona verde durante muchos años. El chavismo quiere ganar el amor zuliano y no termina de empezar el puente nigale, el ferrocarril y lo que hizo del metro de verdad da risa. El chavismo logró hacer desertar del Zulia a MANUEL ROSALES y ¿Para qué? Solo gano odios de parte del pueblo que sigue a su líder y finalmente llegó su esposa al Poder. ¿Qué logró? Absolutamente nada. Su esposa gobierna, que de alguna manera es el reflejo de su imagen y el pueblo sigue "arrecho" con el chavismo. Ahora inhabilitan a JOSE SANCHEZ MAZUCO, quizá lo dejen "juramentarse" (es más una decisión política que jurídica) pero finalmente le impedirán incorporarse. Por allí se dice que quizá "negocien con él" lo cual dudo. Empero, su suplente NORA BRACHO, secretaría femenina del UNT se juramentará posteriormente. Por allí se decía que no la dejarían pero el Presidente CHAVEZ está empeñado en llevarse al "haragán" de AMELIACH (tiene record de inasistencias al parlamento cuando fue Presidente del mismo) y piensan incorporar a su suplente, entonces como negárselo a NORA BRACHO. Vuelve a surgir la pregunta ¿Qué gano el chavismo en el Zulia? Más odios, menos votos. Lo mismo pudiera suceder con HERNAN ALEMAN y con BIAGGIO PILIERI.

PEOR AUN, EL MENSAJE NO LLEGA

Uno viaja a otros estados y ve un chavismo con sabor a clase media y con un lenguaje y preparación superior a muchos de oposición. La llamada Diputada "fosforito" o el mismísimo diputado ESCARRA, luce una preparación superior en muchos debates en la AN, aunque uno no comparta las posiciones y defensas que asume. Claro en los nuevos diputados opositores hay elementos que podrán dar un buen combate en el mundo de las ideas. Pero en general la vocería chavista zuliana es de "mediocre" a "mala" y la estrategia comunicacional un mar de lagrimas. ¿Quién se cala un programa conducido por un chavista zuliano en un canal de reciente creación, que no tiene ni imagen ni verbo? U otro disfrazado de rojo que se ha convertido en un monumento al culto narcisista: Yo soy la estrella...Yo...Yo...No que va. En el Zulia quizá la oposición es mala pero el chavismo es diez veces peor. Yo pregunto ¿No se cansan de perder?

UN PACTO TRAS BASTIDORES...UNA ESPERANZA

Y Evelyn Trejo "La Reina"

Se habla de reuniones entre un ex delfín de HCH que domina 30 diputados en la AN. La oposición lograría una mayoría para dejar sin efecto muchas leyes y nombrar un nuevo contralor y un nuevo Tribunal Supremo. El compromiso seria no investigarlo ni meterse con él. El 5 de enero pudiera, hipotéticamente nacer una nueva realidad en Venezuela. Y los que llamarían al desacato serían los chavistas... ¿Verdad o mentira? Haga usted el Juicio.

La base no ve definidos a sus lideres como LUIS CALDERA: un tiro al gob y otro a la oposicion

POSDATA: Y no hemos medido el efecto "Sur del Lago" que seguramente aumentara el descontento hacía Chávez en el Zulia.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.