Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevos enfrentamientos cerca de una iglesia católica en Belfast

15/01/2013 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Jóvenes unionistas y nacionalistas se han enfrentado en la noche del lunes en los alrededores de una iglesia católica de Belfast, en el marco de la ola de disturbios por la retirada de la bandera británica del Consejo de la Ciudad.

Al parecer, un grupo de jóvenes unionistas, que abogan por la permanencia de Irlanda del Norte en Reino Unido, ha atacado a última hora del lunes varias viviendas de nacionalistas, que defienden la secesión de la región británica.

Un grupo de jóvenes nacionalistas ha respondido al ataque y ambos grupos se han enfrentado con piedras y botellas, según ha informado un testigo a la agencia de noticias Reuters.

En este contexto, la Policía ha intervenido para intentar separar a los dos grupos de jóvenes, pero sin éxito, ya que ambos han dirigido el ataque contra los agentes, a quienes han lanzado piedras y cócteles molotov.

Se trata de la duodécima noche consecutiva de disturbios en Belfast. Desde el 3 de enero, se han producido numerosas manifestaciones de unionistas que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y se han saldado con decenas de heridos y detenidos.

Los disturbios se desataron el 3 de diciembre, cuando los nacionalistas se impusieron a los unionistas en la votación para aprobar la retirada de la bandera británica del Consejo de la Ciudad, a excepción de 17 días, después de ondear ininterrumpidamente durante un siglo.

Tras la votación, se desató una ola de violencia de una semana en la que se sucedieron las manifestaciones y los enfrentamientos nocturnos entre unionistas y las fuerzas de seguridad y en la que incluso hubo amenazas de muerte contra políticos norirlandeses.

El jefe de la Policía norirlandesa, Matt Baggott, ha prometido "hacer frente con firmeza" a los disturbios. "Quiero agradecer el valor de mis oficiales en estos momentos difíciles. Estad seguros de que habrá recursos suficientes durante el tiempo que sea necesario", dijo la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.