Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Enfermeras Centinelas serán desplegadas en hospitales y ambulatorios

16/09/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 13 de Septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el firme propósito de reducir la mortalidad materna infantil en la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Insalud, dio inicio al IV curso de capacitación de enfermeras centinelas de la red hospitalaria y ambulatoria de la región.

La Información la dio a conocer Ynes Valderrama, coordinadora regional del programa de salud sexual y reproductiva de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que esta capacitación contempla dos ámbitos principales que son: la comunidad y las instituciones hospitalarias.

"La enfermera centinela en área obstétrica, pediatría y de neonatología está capacitada para cumplir labores de vigilancia epidemiológica de la mortalidad materna infantil y dentro de ella la vigilancia de infecciones hospitalarias", dijo.

Valderrama destacó que este personal, activado en los centros hospitalarios y ambulatorios, permitirá la notificación de las muertes maternas e infantiles de manera oportuna, eficaz y eficiente. "Es un proceso complementario al sistema de recaudación de información de la vigilancia epidemiológica de la mortalidad materno infantil, así como también de los factores de riesgo asociados", aseguró.

En este sentido enfatizó que la calidad de atención al binomio madre - recién nacido será la bandera de esta cuarta cohorte, al incluir capacitación teórico- práctico para sensibilizar y humanizar a este personal de salud ante la problemática y del mismo modo, promover las conductas apropiadas, para así velar por el feliz término del embarazo con la obtención de un recién nacido sano.

Por su parte Raúl Falcón, presiente de Insalud puntualizó que, "estos treinta estudiantes que iniciaron este jueves su actividad académica en las instalaciones de la biblioteca Manuel Feo La Cruz, al cumplir con las 140 horas de formación serán capaces de generar los cambios dentro de los centros de salud y de lograr el acompañamiento de las embarazadas y los niños dentro del hospital para el feliz término del producto de la concepción sin ninguna complicación".

Falcón explicó que este curso de capacitación está avalado por el Colegio Regional de Enfermería del estado Carabobo y la Fundasalud, a través de los programas que integran la misión Niño Jesús: Salud sexual y reproductiva, niños niñas y adolescentes, así como también lactancia materna con el objetivo de fortalecer la estabilidad del grupo familiar y por ende de la sociedad; además de contribuir al bienestar colectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
2811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.