Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Energía Renovable: Panel fotovoltaicoEl...

08/12/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

image

image

image

Energía Renovable: Panel fotovoltaico

El término fotovoltaico proviene del griego ???:phos, que significa "luz" y voltaico, que proviene del campo de la electricidad, en honor al físico italiano Alejandro Volta, (que también proporciona el término voltio a la unidad de medida de la diferencia de potencial en el Sistema Internacional de medidas). El término fotovoltaico se comenzó a usar en Inglaterra desde el año 1849.

Sin duda es interesante para instalar aunque sea pequeños paneles en los hogares, eso baja el consumo diario al menos en dos o 3 lamparas. Y permite gastar menos energía sucia como sociedad. Y ahorrar algo de dinero por otro lado.

Pero veamos como la sociedad militar viene trabajando hace tiempo en este tipo de energía arata y renovable.

La primera nave espacial que usó paneles solares fue el satélite norteamericano Vanguard 1, lanzado en marzo de 1958.5 Este hito generó un gran interés en la producción y lanzamiento de satélites geoestacionarios para el desarrollo de las comunicaciones, en los que la energía provendría de un dispositivo de captación de la luz solar. Fue un desarrollo crucial que estimuló la investigación por parte de algunos gobiernos y que impulsó la mejora de los paneles solares.

En 1970 la primera célula solar con heteroestructura de arseniuro de galio (GaAs) y altamente eficiente se desarrolló en la extinta URSS por Zhorés Alfiórov y su equipo de investigación.

Sin duda para pensarlo. Aquellos que puedan colocar algunos paneles en su hogar, tendrán algo de autonomía energetica, y cuidarán un poco más al medio ambiente.

Foto de gráfico: Evolución del precio de las células fotovoltaicas de silicio cristalino (en $/Wp) entre 1977 y 2015 (fuente: Bloomberg New Energy Finance)

Toda esta información esta disponible en la Red.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (711 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
3033
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.