Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enduristas venezolanos se instalan en Italia

24/09/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Fernando José Macia, Nicolás Cardona, Jerónimo Puppio, Jesús Villalón, Wilfran De Paz y Luis Chávez, arribaron este martes a territorio italiano para participar a partir de este lunes 30 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre en los Seis Días de Enduro, competencia que se disputará en la isla de Cerdeña.

El sexteto de centauros criollos se medirá en la octogésima octava edición de los Seis Días de Enduro, competencia que además cumple el centésimo aniversario de su primer evento, realizado en 1913 en Inglaterra. Los especialistas venezolanos estarán al manillar de máquinas KTM.

Para Fernando "Oché" Macia, quien suma una medalla de oro y media docena de plata en los International Six Days Enduro (ISDE), se tratará de su regreso a las competencias luego de sufrir una lesión en su pie derecho hace tres meses en la pista de Nirgua, durante una válida del Campeonato Nacional de Motocross. Macía tomará la salida en la cilindrada mayor E3.

"Desde que tuve la fractura en el pie sólo he podido entrenarme físicamente pero sin poder montar en moto – aseguró Fernando Macia – La lesión que sufrí en Nirgua en una válida del Nacional de motocross me obligó a perderme la final de Loretta Lynn de motocross en los Estados Unidos, aunque estoy completamente recuperado y en Cerdeña esperamos tener un buena presentación".

Más sobre

Algunos incidentes y cambios en el calendario de algunos pilotos permitieron que pilotos como el larense Nicolás Cardona – ganador de una medalla de oro en los ISDE de México 2010 – se hayan podido incorporar a la cita insular del Mediterráneo.

Nico Cardona tomó el lugar del tricampeón nacional de enduro Darío Castellano, lesionado en una de sus clavículas en la pasada válida de enduro efectuada en Bejuma. Originalmente, el barquisimetano tenía previsto participar en el Rally de los Faraones, en Egipto, pero el evento fue cancelado por la convulsión política en esa nación árabe.

El año pasado Cardona compitió en el Rally de Cerdeña, válido para el Campeonato Mundial Cross Country Rally, y en esta ocasión encarará los 1500 kilómetros de pedregosos y calurosos caminos de montaña en los que se desarrollará la prueba sarda.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.