Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cuatro Enduristas venezolanos buscan el triunfo en México

27/06/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Darío Castellano, Jesús Villalón, Wilfran De Paz y Luis Chávez, participarán este sábado y domingo en las únicas dos fechas del Campeonato Latinoamericano de Enduro 2013, competencia que se desarrollará en Guanajuato, México.

El tricampeón nacional en la cilindrada mayor E2, el carabobeño Darío Castellano, encabeza el grupo y estará en acción precisamente en la clase E2, división en la que también se medirá el larense Jesús Villalón, monarca nacional 2012 en E1. El guariqueño Wilfran De Paz, actual líder en la clase E1 participará en México en la misma división, al igual que el juvenil larense Luis Chávez, quien además buscará destacar en la modalidad Júnior.

El cuarteto de especialistas criollos forma parte de la preselección nacional que buscará ganarse un cupo para participar con el equipo de Venezuela en los Seis Días de Enduro que este año se realizará en la isla italiana de Cerdeña. Ninguno de ellos ha logrado consagrarse monarca continental, por lo que la de Silao será una ocasión propicia para intentarlo frente a la escuela de enduro de mayor jerarquía del área centro y norteamericana.image

"Darío Castellano, Wilfran De Paz, Jesús Villalón y Luis Chávez compitieron en la tercera válida nacional el 9 de junio en Altagracia de Orituco – afirmó Ricardo Sarabasa, presidente de la Comisión Nacional de Enduro – y están entrenando muy duro para su clasificación en el equipo Trophy que representará a Venezuela en los Seis Días en la isla de Cerdeña. Los seis seleccionados que irán a Italia se decidirán después de la doble válida de Barquisimeto los días 6 y 7 de julio. Todos están muy bien entrenados, en magníficas condiciones físicas, así que vamos a México a darle duro para venir con buenos resultados".

Como delegado, capitán del equipo y mecánico de la formación nacional estará el experimentado Lorenzo Valero, en lo que será un verdadero desafío ante los múltiples compromisos que le tocará encarar. La prueba mexicana tendrá su epicentro en el estado de Guanajuato y tendrá como base las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

El recorrido azteca comenzará el sábado con una ruta de 200 kilómetros distribuida en 5 vueltas de 40 kilómetros cada una, en las que se efectuará el correspondiente enduro test y cross test, además de 9 pruebas especiales. El domingo para la segunda carrera, se repetirá el trayecto aunque se agregará una prueba especial más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.