Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enduristas Darío Castellano y Luis Chávez se titularon en Valencia

18/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Los motociclistas Darío Castellano y Luis Chávez triunfaron en la novena válida del Campeonato Nacional de Enduro que se efectuó el domingo en la Hacienda San Luis de Valencia, en el estado Carabobo, resultado que les permitió consagrarse monarcas en las divisiones Pro E2 y E1, respectivamente.

Darío Castellano, de vuelta a las competencias luego de la lesión en una de sus clavículas que lo alejó en las últimas dos fechas, se impuso de manera categórica, al adjudicarse todas las pruebas especiales y superar por más de 3 minutos al también carabobeño Gustavo Hidalgo, mientras el larense Nicolás Cardona culminó a casi 4 m

inutos del ganador.

Castellano se adjudicó las 7 válidas en las que tomó parte y ello le permitió contabilizar 175 puntos, subcampeonato que se adjudicó Nicolás Cardona en una Husaberg, con 170 tantos, tercera colocación que logró Gustavo Hidalgo con 160.

Para el carabobeño Darío Castellano se trató de su cuarto título consecutivo en la cilindrada mayor del enduro nacional, el primero que alcanza junto a la formación Beta RR 450 del Team Vetusil-Beta Racing, éxito que lo coloca a uno de igualar las cinco coronas consecutivas obtenidas entre 2004 y 2008 por el guayanés Pedro González.

En Pro E1, el larense Luis Chávez se adueñó de la corona a los mandos de una KTM. El juvenil barquisimetano se impuso en la cita final después de encabezar 7 de las 9 pruebas especiales, lo que le permitió acumular una ventaja de 38 segundos frente a Carlo Castellano y 53 ante el guariqueño Wilfran De Paz.

La primera corona de Luis Chávez en Pro E1 la alcanzó luego de acumular 204 puntos tras imponerse en 4 fechas, subcampeonato que se adjudicó Wilfran De Paz con 198 unidades, tercera plaza que correspondió a Carlo Castellano con 172.

En la categoría A, el larense Roswill Morales logró la corona de manera poco menos que dramática, al confrontar muchos contratiempos a lo largo de la ruta, aunque peor les fue a sus dos directos adversarios en la lucha por el galardón, Gabriel Ramírez y Oscar Illesca, los que se vieron forzados a abandonar. El triunfo en Valencia se lo llevó el merideño Jesús Dugarte, éxito que además le permitió apoderarse del subcampeonato, segundo lugar que se apuntó el capitalino José Martínez con Roswill Morales en la tercera plaza.

Más sobre

La cita final en la clase Master A fue dominada a placer por los pilotos carabobeños, victoria que se llevó Carlos Lozada, lo siguió Felipe Aristeguieta, con Roberto Mariella en el tercero. En la tabla de posiciones, Aristeguieta logró la corona con 170 puntos, el subcampeonato recayó en Lozada con 141, mientras Alexander Montes de Oca quedó tercero con 123.

El Senior el aragüeño Giuseppe Trasolini hilvanó su séptima conquista al hilo, si bien el cetro ya lo había asegurado con anticipación el merideño Segundo Peña, piloto que finalizó segundo, tercera plaza que correspondió al caraqueño Teichman Salazar. El emeritense Peña concluyó con 199 puntos, Trasolini quedó subcampeón con 175, tercer lugar que se apuntó Domingo Reyes con 145.

imageEl carabobeño José Hernández logró su primer triunfo del año en B1, escoltado del varguense Edgar Moreno, con el mirandino Arlexon Flores en el tercero, resultados que le dieron a Moreno el título nacional con 178 unidades, el subcampeonato fue para el larense José Abel con 159, tercera casilla que aseguró Felice De Silvestre con 110.

En Máster B el merideño Augusto Olivera se impuso por segunda ocasión en la campaña, le siguió la dupla de representantes de Curupao, Francisco Vera y Jesús Andrade. En la tabla de puntos, otro exponente de la mirandina Curupao, Leonardo Román ya había celebrado desde la ronda pasada y cerró la campaña con 211 tantos, Augusto Olivera quedó segundo con 192, con Francisco Vera en el tercero con 136.

El valenciano Alexander Gutiérrez cerró el año con estilo y se consagró campeón en B2 luego de conquistar su segunda victoria, segunda colocación que correspondió a su coterráneo Doménico Campanelli, con el caraqueño Jaime Chirinos en el tercer puesto. Gutiérrez facturó 190 puntos para hacerse con el galardón, el subcampeonato fue para Andrés Seijas con 156 tantos, tercera plaza que finalizó en manos de Pedro Sánchez con 151.

Entre los novatos de la clase C1, el local Luis León aventajó al también valenciano Ignacio Penissi, con el aragüeño Erick Velasco en el tercero. Con anticipación, el larense Josnel Peña había conseguido el título con 197 puntos, el subcampeonato fue para el también crepuscular Manuel Flores con 180, tercera plaza que se apuntó Erick Velasco con 155.

El larense Luis Torrealba triunfó en C1, con los mirandinos Cirilo Trujillo y Germán Cedeño en los puestos dos y tres, respectivamente. Por su parte, el larense Luis Ernesto Dominici finalizó cuarto, aunque desde la ronda anterior ya había asegurado el cetro que cerró con 198 tantos, Germán Cedeño lo siguió con 142, mientras Cirillo Trujillo completó los tres líderes con 136 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.