Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Encustadora 30.11:Si la elección presidencia fuera hoy, 57% votaría por Chávez

27/09/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Credito: Alfredo Oliva

27 de septiembre de 2012.- Si las elecciones para ser el presidente de la República Bolivariana de Venezuela fueran hoy 57% de las y los venezolanos votarían por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que solo 37.4 % lo haría por Henrique Capriles Radonski, según cifras del décimo informe de la Encuestadora Consultores 30.11, informó este jueves Germán Campos.

De acuerdo con el estudio, un total de 86.1 % de las y los venezolanos encuestados aseguran que acudirán a ejercer su derecho al voto en el venidero proceso electoral.

"Estamos esperando una participación electoral entre un 75% y 80 %", reafirmó Campos. La abstención, según explicó el director de la encuestadora, se ubica entre 20%y 25%.

En cuanto a la pregunta de ¿por quién nunca votaría el 7-0? un total de 52.6 % de los encuestados manifestó que no lo haría por el candidato de la oposición, mientras que solo 30.8 % dijo que no votaría por el candidato socialista.

Sobre la percepción de victoria en la elección presidencial, 60.1 % de las y los venezolanos estima que el líder socialista ganará la elección presidencial y solo 33.8 % cree que lo hará Capriles.

A nueve días de celebrarse los comicios presidenciales, el escenario más probable, según analizó Campos, es que el candidato Hugo Chávez gane con 57.5 % de los votos sobre Henrique Capriles Radonski con 42.5 %.

Por otra parte, 54.1 de las y los encuestados dicen que el destino del país va por buen camino, 16, 4% regular, 26, 2% que va por un barranco y 3, 3% no sabe no respondió.

Con relación a las expectativas sobre la situación de futuro en Venezuela para los próximo dos o tres años, el 64.3% dice que mejorará, 13.5% se coloca en el extremo negativo y 8.1% dijo que seguirá igual.

De este particular, 55.1% correlaciona la expectativa a futuro de manera más fuerte con Hugo Chávez si éste gana las presidenciales y 33.5% con Capriles. "Las expectativas positivas y el rumbo del país tiene una mayor correlación con votar por Chávez que por Capriles", dijo.

Sobre la percepción de cual candidato habla con más sinceridad 60, 1% aseguró que Chávez y 30, 3 % el candidato de la MUD. La comparación del agrado de Chávez vs Capriles, los datos del estudio indicaron que 61, 4% tiene preferencia por el candidato del pueblo y 32, 5% por Capriles.

En la variable actitudinal sobre la identificación, 57.5 % de las y los ciudadanos se identifican con Hugo Chávez frente a un 31.9 % con el candidato opositor.

La Encuestadora Consultores 30.11 presentó este jueves desde San Bernardino, Caracas, su décimo informe realizado en 17 de estados del país, con una muestra de 3.000 personas de todas las escalas socioeconómicas, hombres y mujeres, mayores de 18 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.