Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Encuentro con Rick Sammon

04/11/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El viernes 9 de noviembre RMTF recibe al fotógrafo estadounidense Rick Sammon, quien compartirá sus experiencias, anécdotas y conocimientos en una charla abierta al público; el evento se realizará en la sede de la escuela a las 8:00 de la noche

Rick Sammon es uno de los fotógrafos más activos del planeta: ha hecho imágenes publicitarias, submarinas y de lugares, personas y culturas de diferentes partes del mundo. Sammon también ha sido pionero en el uso de nuevas tecnologías y ha producido aplicaciones de fotografía para iPad y iPhone, que tienen que ver con técnicas básicas, las bondades de la alta resolución y Marketing y Social Media para fotógrafos, entre otros contenidos. "Mi especialidad es no especializarme", ha dicho en más de una ocasión.

En la charla que ofrecerá en los espacios de RMTF el viernes 9 de noviembre, el fotógrafo estadounidense hablará sobre asuntos que, a su parecer, son básicos en cualquier trabajo fotográfico como Luz ―cómo vemos lo que nuestras cámaras ven, por qué es tan importante ver el rango de contraste en una escena―, Composición ―vital en la manera de mirar― y Objeto ―no subestimar la importancia de un buen tema―. También conversará sobre algunas reglas y cuándo conviene romperlas.

En su presentación, Sammon compartirá sus imágenes recientes con el público, cada una acompañada por un consejo técnico o anécdota sobre la misma, "no es sólo una muestra de cuadros bonitos", dice. El encuentro es abierto al público y será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual), como una manera de facilitar la interacción entre el invitado y los asistentes, reales y virtuales.

Rick Sammon (Estados Unidos) se formó como compositor en Berklee College of Music (Boston), pero cambió la música por la fotografía. Ha publicado más de 30 libros, incluyendo Flying Flowers, ganador del Premio Golden Light, y Hide and See Under the Sea, que obtuvo el Premio Ben Franklin. Nominado para el Salón de la Fama de Photoshop, por ser considerado uno de los mejores expertos en imagen digital de hoy. Es cofundador de Digital Photography Experience, con Juan Pons. Fue elegido Canon Explorer of Light, y es el autor de las lecciones de la Canon Digital Rebel XT en Canon Digital Learning Center. Cada año, da talleres y clases de fotografía, así como seminarios y presentaciones, en diversos países.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Rick Sammon

Fecha: viernes 9 de noviembre de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.