Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Encuentro con Nayarí Castillo

16/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El martes 17 de julio a las 8:00 de la noche Nayarí Castillo ofrecerá una charla en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía que será transmitida en línea, a través de Tráfico Visual

En la vasta trayectoria de Nayarí Castillo destacan las instalaciones en el espacio, en las que objetos, imágenes, texto y video elaboran un solo discurso, sin embargo, en sus inicios era la fotografía el medio principal y todavía hoy significa un elemento vital en su obra. En la charla que ofrecerá en la sede de RMTF, la artista se centrará en la presencia de elementos fotográficos en su trabajo

‘Esta charla plantea un encuentro informal con ella justamente para indagar en los límites de lo que es capaz -o no- la fotografía como elemento dentro de su discurso plástico, y cómo ésta comienza a entrar en diálogo con otros formatos para articular el modo instalativo en el que esta importante creadora venezolana trabaja’, explica la investigadora y docente Lisa Blackmore, moderadora del encuentro. Actualmente, Castillo expone la muestra Epigramas Sonoros en La Caja del Centro Cultural Chacao.

Durante el evento, programado para el 17 de julio a las 8:00 de la noche, la artista hará un repaso por su obra, dando pie a la interacción con el público asistente y virtual, pues será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual). La entrada es libre y está abierta a estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en la actividad artística y fotográfica.

Nayarí Castillo (Caracas, 1977) es bióloga y artista; hoy alterna su día a día entre Berlín (Alemania) y Plymouth (Inglaterra). Ganadora del Premio del Salón Arturo Michelena (2004) y el del Primer Premio del Salón Jóvenes con FIA (2005), entre otros reconocimientos, ha exhibido su obra en ciudades de Asia, Europa y Latinoamérica.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Nayarí Castillo

Fecha: martes 17 de julio de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Fuente: Mílitza Zúpan.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.