Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Encuentro con Mauricio Donelli

08/07/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mauricio Donelli estará conversando en la sede espacios de RMTF sobre la importancia de diversificar la mirada, la autoría y la originalidad como formas de nutrir el trabajo fotográfico, a partir de su experiencia de 30 años en el mundo de las imágenes, el miércoles 11 de julio a las 8:00 de la noche

Mauricio Donelli ha dedicado buena parte de su carrera a la fotografía de sociales: ha retratado más de 1000 bodas en diferentes partes del mundo combinando la mirada documental, la artística y el reportaje, lo que otorga a su trabajo un estilo único. Sobre esa faceta se trata 30 años de carrera, trabajo que presentará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, "pero haré hincapié en mis trabajos paralelos de desnudo, retrato y documental para mostrar la importancia de diversificar el ojo, de manera de nutrir la vertiente de los sociales", dice el fotógrafo.

"La autoría y la firma que deja tu imagen, la individualidad en el trabajo, lo original del mismo, esos son los puntos en los que me gustaría profundizar", explica Donelli para quien este encuentro es una manera de estimular al ojo joven, a través de la muestra, análisis y comprensión de su propio trabajo. Para Roberto Mata, moderador del evento, es valioso contar con un invitado como Donelli, referencia en la fotografía de sociales en el país y con un interesante trabajo personal en el que, a su parecer, destacan la serie Retratos y una dedicada a José Gregorio Hernández.

El encuentro, programado para el 11 de julio a las 8:00 de la noche, será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual), como una manera de facilitar la interacción entre el invitado y los asistentes, reales y virtuales. La entrada es libre y está abierta a estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en la actividad fotográfica.

Mauricio Donelli (Coro, 1964), realizó estudios de fotografía en Caracas y en NY con Ralph Gibson y John Reuter. Ha centrado su trabajo en la fotografía de sociales y retratos; en el área corporativa ha trabajado para Sony, Coca-Cola, Venevisión y Fundación Cisneros, entre otros nombres. En 1994 obtuvo el Premio Nacional Luis Felipe Toro por su serie de retratos de músicos latinoamericanos. Su obra ha sido publicada en revistas nacionales e internacionales (Vogue, Photo, Hola, Lectura, Towns&Country, Complot, Ocean Drive, Estampas) y forma parte de la colección permanente de la Galería de Arte Nacional y del Museo de Arte Contemporáneo. Actualmente prepara un libro de retratos, con prólogo de Ralph Gibson.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Mauricio Donelli – 30 años de carrera

Fecha: miércoles 11 de julio de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Fuente: Mílitza Zúpan.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.