Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Encuentro con Dalia Ferreira

08/08/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como periodista y fotógrafa, Dalia Ferreira plantea una particular aproximación a la imagen, sobre la cual estará conversando el martes 9 de agosto a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía; la charla será transmitida en vivo vía Livestream.

Dalia Ferreira posee dos visiones que se complementan entre sí a la hora de expresar la ciudad que habita: la de la comunicadora social y la de la fotógrafa: como periodista, su mirada ha sido desde el registro de la realidad, partiendo del hecho fotográfico para luego iniciar búsquedas de aproximación del discurso visual. "Exploro las fronteras expresivas de la fotografía, y las posibilidades de franquear las formalidades de forma y de fondo de la fotografía como vehículo y finalidad plástica".

Ferrerira hace un planteamiento de la ciudad como condición, de cómo es su relación con quienes la habitan, "la ciudad como experiencia individual y colectiva. Esa ciudad que nos contiene y que está sujeta a las fuerzas de cambio de las que hablaba Foucault". Sobre este proyecto –que actualmente forma parte de la colectiva Ópticas Urbanas en la Galería Estudio Arte 8 de Las Mercedes-, estará conversando durante el encuentro programado para el 9 de agosto en los espacios de RMTF.

La deconstrucción del hecho fotográfico: Una visión demencial y posmoderna de la fotografía, tendrá como moderadora a la investigadora Lisa Blackmore; el evento será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual), con el propósito de llegar hasta aquellos que no puedan estar físicamente en la escuela y que, incluso, puedan participar en el intercambio de ideas.

Más sobre

Dalia Ferreira (Caracas, 1966), es graduada en Comunicación Social (UCAB), con especialización en Gerencia de Proyectos (UCAB, IESA). Su orientación artística nace de la mano de los fotógrafos Nelson Garrido, Steffen Rassmussen, Ana María Yánez y Rodrigo Benavides. Fue fotógrafa de coproducciones y espacios dramáticos de televisión, con catálogos en el Festival de Canes de 1990, y foto-periodista de El Diario de Caracas. Como fotógrafa ha participado en Salón Dycvensa (2009, 2010), Salón Michelena (2009), IV BIENAL DE FOTOGRAFÍA DEL HATILLO y IX Salón Alejandro Otero (2005), entre otras colectivas. Sus proyectos Ciudad Centrífuga, Caracas Café y Cuarentena fueron exposiciones individuales.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Dalia Ferreira

Fecha: martes 9 de agosto de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.