Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Encuentran a 22 migrantes ocultos en un camión al intentar entrar en Melilla

03/12/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veintidós migrantes fueron encontrados este sábado en el doble fondo de un camión al intentar entrar en Melilla, indicó a la AFP la delegación del Gobierno.

Los migrantes son 19 hombres y tres mujeres, "en principio todos adultos" y subsaharianos, indicó Irene Flores, jefa de comunicación de la delegación del Gobierno en Melilla, que no pudo precisar sus nacionalidades.

Los 22 iban en el doble fondo de un camión que llevaba un contenedor con mercancías.

Hacia las ocho de la mañana (07H00 GMT), llegó a la frontera entre Marruecos y Melilla, donde la Guardia Civil aplicó al vehículo un sistema de detección de latidos del corazón, que sirve para alertar de la posible existencia de migrantes ilegales.

El detector señaló entonces que "podía haber algo", indicó Irene Flores, y los migrantes fueron sorprendidos "pese a que el doble fondo estaba muy bien construido, bien soldado y con la misma pintura" que el resto del camión.

Cuatro de ellos sufrieron hipotermia por el contraste entre la temperatura interior del doble fondo, muy elevada, y el frío exterior, pero pronto "se estabilizaron con mantas térmicas", puntualizó la funcionaria. Ninguno precisó ser hospitalizado.

Finalmente, los 22 fueron llevados a un centro de retención para migrantes en Melilla. Allí pueden pedir asilo, aunque la consecución de ese estatus es muy difícil, ya que la mayoría de las veces son considerados inmigrantes económicos.

El conductor "se dio a la fuga" y se escondió en Marruecos y el copiloto fue detenido, precisó la delegación del Gobierno.

Melilla y Ceuta son las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

Con regularidad, y desde hace años, cientos de migrantes tratan de sortear las barreras múltiples que separan Marruecos de estos dos enclaves, produciéndose en ocasiones incidentes con las fuerzas del orden españolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.